EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Austria confinará a los no vacunados de manera indefinida: ¿Seguís con eso de “es por la salud”?

Austria ha dado un paso más hacia la imposición de un confinamiento total a las personas no vacunadas, después de prohibirles el acceso a una larga lista de lugares públicos, según informan medios como RT y mpr21. La prohibición de acceso entrará en vigor esta semana y se aplicará a cafés, bares, restaurantes, teatros, estaciones de esquí, hoteles, peluquerías y cualquier evento en el que participen más de 25 personas.

Las medidas repercutirán en el 36 por ciento de la población que no se ha querido vacunar. Después de proporcionar un plazo de cuatro semanas para las personas que han recibido una dosis de la vacuna y pueden proporcionar una prueba PCR negativa, se eliminará la opción de proporcionar una prueba negativa.

El gobierno ha establecido un límite de ocupación de la UCI que, si se supera, activará las medidas de confinamiento sólo para las personas no vacunadas. En cuanto el número de unidades llegue a 600, es decir, un tercio de la capacidad total, se pondrán en marcha las nuevas restricciones. Este número es actualmente de 352, pero está aumentando en 10 por día.

Las restricciones se extenderán más allá de los pasaportes de vacunación, exigiendo a las personas no vacunadas que se queden en casa y sólo salgan por razones “esenciales”, como la compra de alimentos. Es probable que estas medidas se apliquen de la misma manera que durante el primer confinamiento, con controles policiales sobre el terreno para preguntar a los que circulan por la calle si tienen permiso para salir de su casa.

Austria sería el primer país importante en imponer exclusivamente medidas de arresto domiciliario a las personas no vacunadas, pero esto podría acabar reproduciéndose en otros lugares.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julio Suárez
Julio Suárez
2 años

No se puede arrestar a nadie por un motivo cuya causa no está demostrada.
El SARS-CoV-2 esta sin aislar, purificar y secuenciar.
Esto se puede demostrar ante un tribunal de justicia.
Si los austriacos no se saben defender, deberían aprender a reunir todas las pruebas irrefutables que prueban lo dicho.

eduardo
eduardo
2 años

Adolfito no fue un caso aislado. era el mejor colocado en el escalafón. Desde el cielo sigue iluminando a toda la sociedad, especialmente a políticos, médicos y farmacéuticas, asesorado por su amiguito Pepito Menguelín.

Nari
Nari
2 años

Dictadura global y sanitaria. La gente es imbécil o qué? Hasta cuanto vamos a permitir esta atrocidad?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x