EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

China recomienda a la población que almacene artículos de primera necesidad por problemas de suministro

El Ministerio de Comercio de China ha recomendado a la población que almacene artículos de primera necesidad para estar preparados en caso de emergencia, en medio de una escalada fuera de lo común en los precios y el miedo a que se desaten problemas de suministro, según informan medios ‘mainstream’ como EL PAÍS.

La página web del Ministerio instó a “los hogares a hacer acopio de una cierta cantidad de alimentos básicos para satisfacer las necesidades diarias y las emergencias”. La declaración no explica los motivos de dicha solicitud ni ofrece más detalles, lo que deja dudas e inquietudes. El Ministerio pide a los órganos locales que faciliten la producción agrícola y los flujos de suministro, que controlen las existencias de carne y verduras y que mantengan la estabilidad de los precios. El mes pasado, los precios de 28 productos alimenticios subieron un 16 por ciento respecto al mes anterior.

En las redes sociales muchos chinos creen que el aviso no es por razones epidémicas o medioambientales, sino por precaución como reacción a la tensión entre China y Taiwán, que puede conducir a una guerra con Estados Unidos.

Un diario económico del Partido Comunista pide a los ciudadanos que no sean demasiado imaginativos y que las directrices del gobierno están destinadas a garantizar que los ciudadanos no se queden sin alimentos en caso de bloqueo en su región.

China ya es el mayor importador mundial de productos alimentarios y esta situación la hace vulnerable a las tensiones diplomáticas, como las que se producen con sus principales proveedores, como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x