EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Cuando las personas han equivocado su profesión” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando las personas han equivocado su profesión

Me había propuesto no escribir de la Sra. Gotzone Sagardui durante algunos días pero esta Sra. cada vez que habla no hace nada más que provocar una contestación ya que sus aseveraciones tienen un tufo fascista, que me hacen llevar a pensar que esta persona ha equivocado su profesión ya que parece una Capitana General del Ejército más que una profesional de la Sanidad.
También hay que decir que los Sres de El Correo vuelven a la carga con sus tanques para la inoculación del virus neuronal y, también al más puro estilo fascista ( ¿se acuerdan de los distintivos de los judíos en la Alemania nazi?), ya que el titular de hoy a toda plana dice ” Los jueces se inclinan por autorizar que se exija el pasaporte covid en Euskadi”, para luego decirnos que todavía no ha llegado la petición a los tribunales y que todavía se está esperando al visto bueno de los jueces. Me parece Sres de El Correo que lo que Vds hacen es terrorismo informativo y, puede que lo puesto en boca de la Sra Gotzone Sagardui dejando el beneficio de la duda no sea del todo exacto a lo que quería decir, igual es un problema del subconsciente.

En el mismo periódico la Sra Gotzone Sagardui con su nueva profesión de corte militar nos dice que lo publicado en el BOPV no es recomendación, que es una orden, pero no Sra. Sagardui, va a ser que no, siento frustarle sus aspiraciones militare, y le voy a citar varias razones para que esto no sea así:

En primer lugar, Vds se han sacado, por arte de magia, el poner en zona roja una IA de 150 y no la de los 500 que se ha ido utilizando durante toda la pandemia y que, ha sido la recomendación de la OMS, sin aportar el mínimo estudio científico sobre la razón de esta bajada de tal nivel de importancia, ya que todos sabemos que en muchos municipios esos 150 son estranguar la vida de los mismos, sin entrar en el asunto de que muchos personas utilizan el municipio como dormitorio y ejercen su actividad diaria fuera del mismo.

En segundo lugar Sra. Gotzone Sagardui, en ausencia de estado de alarma, no se si se ha enterado que incluso con el se han declarado inconstitucional los confinamientos, toques de queda, movilidad, etc, por lo que Vd no puede aplicar la ley antipandemia vasca, que, por cierto,en su momento habrá que llevarla al Constitucional, ya que sin estado de alarma, y Vd lo debe saber, tampoco ha valido si no se declara estado de excepción, sus decretos no dejan de ser recomendaciones y no órdenes ya que adolecen de un marco legal que lo avale y más cuando aplican para una zona roja un valor que no es el establecido a nivel mundial y del que carecen de información científica para demostrar su validez. ¿Realmente el Sr. Urkullu le va a solicitar al Sr. Sánchez el que ponga el pasaporte covid en todo el estado?. ¿No tendrá que pedirle que ponga el estado de excepción para que sea Constitucional?.

En tercer lugar, la solicitud del pasaporte covid, les coloca como un gobierno que está practicando el fascismo siendo cómplices todos los grupos políticos del parlamento vasco ya que el que calla otorga. En cuarto lugar, vuelven a penalizar con el pasaporte covid a los jóvenes en su ocio y al sector de la hostelería, cuando como se ha demostrado, en ningún momento han sido capaces de presentar informe científico contrastado de donde se dan más los contagios (empresas, transporte público, ocio, hostelería,comercios,etc). ¿es que el contagio distingue entre ocio y hostelería o el comercio y el transporte y más en épocas navideñas?, ¿ porqué siempre se discrimina a unos y no otros?.

En quinto lugar, si son tan osados de que sin estudios científicos discriminan tanto a ciertos sectores de la actividad social, como a ciertas franjas de edad concretas y a las personas por no haberse vacunado cuando resulta que los vacunados se contagian y también pueden contagiar, cuando además el porcentaje de la población no vacunada, dejando a fuera a la franja de edad de los pequeños es del 11% frente al 81% vacunado, le pregunto, ¿ que porcentaje con posibilidad de contagiar es mayor el de vacunados o el de no vacunados?, ¿me puede decir si detrás de esto lo que verdaderamente hay son razones de índole ideológico-político con una total ausencia de razones científicas?.

En sexto lugar, y lo que es todavía más grave y es que a personas que han optado por no vacunarse, cuando, según sus propias palabras la vacuna no es obligatoria, se les haga ahora discriminación utilizando el chantaje al más puro estilo caciquil, así que Sra Gotzone Sagardui ¿ realmente piensa como elemento esencial en la democracia que la vacuna no es obligatoria?. Si su pensamiento es realmente así, por favor deje de una vez de jugar a militar y ejerza su profesión, como debe ser en un páis en libertad, no siendo de otra manera que no sea al servicio del pueblo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
PEPE
PEPE
2 años

La Sra. Sagarduy es una enchufada incompetente que no ha aportado un mínimo dato de cierto rigor. Fascismo puro y duro. 150 de IA es un número que se ha sacado para meter a cuantas más localidades mejor. Objetivo: CARGARSE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VIENEN. nada de recuperar la vida normal. que se vaya a paseo el GV

Aurora
Aurora
2 años

Pero ésta??? Sabe algo de medicina??? O solo sabe hacer de Vocera??? Terrible todo lo que están haciendo. Gracias como siempre Jon Ander por tú gran aportación nos das Luz para seguir caminando. VALIENTE.

Manu
Manu
2 años

Gracias Jon Ander, agradezco mucho tus explicaciones.
La sñora Sagardui es él payaso de feria del PNV, da vergüenza ajena el escucharla.
La pena es que todavía queda mucha gente ciega y convencida de de lo que dicen los medios.

Teresa
Teresa
2 años

Ruina. El pretexto sanitario ha sido siempre el mismo plan: el gran atraco.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x