EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Demoledora carta dirigida al Lehendakari por su desastrosa “gestión de la pandemia”: Firmada por la portavoz de la Plataforma de Mujeres contra la Injusticia y Desigualdad

  • Carta dirigida al Lehendakari; escrita por Blanca Escaño
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

Señor Lehendakari:

Como portavoz de la Plataforma de Mujeres contra la Injusticia y Desigualdad le remito este escrito para trasladarle nuestro descontento con su gestión de la pandemia del Sars-Cov2.

Comenzaré por indicarle que, a usted, su partido, y resto de partidos políticos, poco les importó la pandemia el pasado 12 de julio de 2020 cuando estaban más interesados en celebrar elecciones que en acabar con los contagios. En aquel momento, los contagios bajaron al nivel que a ustedes les interesó para que la gente acudiera a votar. Eso sí, tres días después nos impuso la mascarilla obligatoria. Ya había conseguido su objetivo: ganar las elecciones.

Con posterioridad, se produjeron otros hechos dignos de reproche y que nos hacen cuestionarnos la verdadera intencionalidad en la gestión de la pandemia:

  • En los primeros meses de la pandemia no se dejaba visitar a los familiares afectados por la enfermedad, muchísimos fallecieron y fueron incinerados y enterrados solos. Como no se practicaban autopsias, se desconoce el motivo real de esos fallecimientos. Hay que partir de la base de que no es lo mismo morir con Covid que de cCovid.
  • ¿Por qué no hay debate científico? ¿Por qué sólo tienen credibilidad los médicos, biólogos, científicos que creen firmemente en la eficacia de las vacunas y no se deja explicar a los que consideran que no son adecuadas o eficaces? Si todos tienen los mismos estudios, la misma experiencia…. No es lógico que se deje hablar a unos sí y a otros no, puesto que expertos son todos. Esto da mucho que pensar.
  • ¿Por qué a las personas que no son partidarias de vacunarse se les pone en el punto de mira con calificándolas adjetivos peyorativos? ¿De verdad creen que quien no se vacuna no cuida de su salud? ¿De verdad piensan que van por ahí contagiando estando sanos? Curiosamente, en verano bajaron los contagios como la espuma. Los no vacunados eran los mismos en aquel momento y en este. ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo pueden saber si los contagios actuales son por Covid o por gripe? Hace unos días dijeron en las noticias que este invierno iba a ser muy complicado diferenciar unos casos de otros.
  • El pasado 2020 ustedes se saltaron a la torera las normas que nos impusieron a los demás (un miembro del LABI se saltó el cierre perimetral para ir a jugar al golf, se celebraron cenas navideñas de ayuntamientos superando con creces el aforo permitido, celebraron el aniversario de la Fundación Sabino Arana con 50 invitados mientras que a nosotros sólo nos dejaban juntarnos a 4 personas como máximo.
  • No se ha encontrado el reservorio, ni se ha aislado ni purificado el virus, están vacunando a la población con un medicamento experimental que no ofrece ninguna garantía de inmunidad, dado que los vacunados pueden contagiarse y contagiar.

Dicho esto, nos gustaría preguntarle, señor Urkullu:

¿Por qué los médicos no explican a los usuarios los efectos secundarios de la vacuna? Todos los medicamentos van acompañados de un largo prospecto.

Según han comentado en los medios de comunicación, este invierno va a ser muy difícil distinguir la gripe del Covid. ¿A qué nos atenemos?

¿Le parece bien la atención médica telefónica? ¿Sabe la cantidad de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy por no ser debidamente atendidas? No todo es Covid, señor Urkullu, y usted mejor que nadie debería de saberlo.

En caso de sufrir efectos secundarios, ¿a quién podemos pedir responsabilidades? Las industrias farmacéuticas han eludido cualquier responsabilidad civil, por tanto, los usuarios quedan indefensos.

¿Por qué no cumplen las normas que nos imponen a los demás?

¿Cuántos PCR se han realizado hasta hoy en el Parlamento Vasco?

¿Cuántos trabajadores del Gobierno Vasco están vacunados y cuántos no?

Nombre y apellidos de los parlamentarios vascos vacunados y no vacunados.

¿Por qué enfrentan a la población? ¿Por qué viven de la confrontación? ¿Nos enfrentan para que no nos unamos para ir en contra suya?

Cuándo se celebren elecciones ¿discriminarán a los no vacunados de los vacunados o contarán todos los votos por igual?

¿Podemos confiar en usted y sus compañeros de gobierno, señor Urkullu? ¿En qué se diferencia la Comunidad Autónoma Vasca del resto del mundo, si hace exactamente lo mismo que el resto de territorios?

Sin otro particular, quedo a la espera de las respuestas a nuestras preguntas.

Atentamente,

Blanca Escaño

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Nada más que añadir,me ha encantado y espero..si..una respuesta desde Urkullulandia, nos mean y dicen que llueve!! Euskadi es la misma mierda… Gracias por el artículo.

Iñako
Iñako
2 años

“Hay que proteger a los vacunados de los no vacunados”, dice el sivergüenza. Leed otra vez bien la frase. Malditos políticos corruptos, malditos sean todos.

felisaTurres
felisaTurres
2 años

los pcrm no son un aprueba de diagnostico valida lo dice el propio inventor

Maite
Maite
2 años

TotLmente de acuerdo con ella.

Miren
Miren
2 años

Totalmente de acuerdo Blanca,Ese es un dictadorzuelo como el resto,preocupado solo por mantener el sillón. La salud del pueblo les importa una higa.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x