EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El racismo selectivo existente en la Ertzaintza y el Gobierno Vasco es preocupante / Kezkagarria haien arrazakeria selektiboa

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy en la localidad de Bilbao a cuatro varones de 24, 26, 30 y 33 años acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos “in fraganti” intentado forzar la puerta de entrada de un establecimiento hostelero del barrio de Uribarri. Como siempre, las autoridades ocultan más datos (lo explicamos detalladamente más abajo).

Los hechos han tenido lugar sobre las dos de la madrugada del lunes en la capital bizkaitarra. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de protección ciudadana en un vehículo oficial sin distintivos por el barrio de Uribarri ha escuchado unos fuertes golpes que provenían de una zona cercana. Los agentes se han apeado del vehículo policial y han observado la presencia de cuatro individuos que se encontraban forzando la puerta de acceso a un establecimiento hostelero sito en el lugar. Los agentes han identificado a los cuatro varones de 24, 26, 30 y 33 años, sorprendidos “in fraganti” mientras intentaban forzar la puerta de entrada a la pizzería y han procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Las cuatro personas detenidas, con antecedentes delictivos, han sido trasladadas a dependencias policiales de la Ertzain-etxea de Bilbao y serán puestos a disposición judicial una vez que se finalice con las diligencias policiales. Sin embargo, ni la Ertzaintza, ni su poco transparente Servicio de Prensa, ni el Departamento Vasco de Seguridad… aportan más datos sobre los delincuentes detenidos.

De hecho, los ocultan. No así cuando son ladronas ítalo-croatas o delincuentes de Europa del este. En esos casos, informan de manera detallada. ¿Cómo puede ser tan cantoso el racismo selectivo existente en la Ertzaintza y en todo lo que toca el Gobierno Vasco? Ya no se cortan ni un pelo. ¿Es que nadie piensa hacer nada? Es muy cantoso y fácilmente demostrable. En la redacción llevamos dos años recabando las pruebas que lo demuestran. Algún día tendrán que responder. Nosotros, aunque seamos los únicos, no olvidamos.

Bilbon lau gizonezko atxilotu dituzte pizzeria batean lapurreta egin nahian ari zirenean

Ertzaintzako agenteek 24, 26, 30 eta 33 urteko lau gizonezko atxilotu dituzte astelehen goizaldean Bilbon indarrez lapurreta egitea leporatuta, Uribarri auzoko ostalaritza-establezimendu bateko sarrerako atea behartu nahian “in fraganti” harrapatu ondoren.

Atzo, astelehena, goizaldeko ordu biak aldera gertatu da Bizkaiko hiriburuan. Ordu horretan, Uribarri auzoan bereizgarririk gabeko ibilgailu ofizial batean herritarrak babesteko lanetan ari zen Ertzaintzako patruila batek kolpe handiak entzun ditu inguruan. Agenteak polizia-autotik jaitsi dira, eta lau pertsona ikusi dituzte bertako ostalaritza-establezimendu bateko sarrerako atea behartu nahian. Agenteek pizzeriara sartzeko atea behartzen ari ziren lau gizonezkoak, 24, 26, 30 eta 33 urtekoak, identifikatu dituzte, eta indarrez lapurreta egitea leporatuta atxilotu dituzte.

Lau atxilotuek delitu-aurrekariak dituzte, eta laurak Bilboko Ertzain-etxera eraman dituzte eta agintari judizialaren eskuetan jarriko dituzte polizia-eginbideak amaitutakoan. Ertzaintzak eta Eusko Jaurlaritzak datu gehiago ezkutatzen dituze. Beste kasuetan ez dute gauza berbera egiten. Zergatik? Arrazakeria selektiboa?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
2 años

Probablemente sean del lumpen que utilizan como delatores a cargo del fondo de reptiles o tal vez magníficos ejemplares de norteafricanos hijos del Islam apadrinados y tratados a cuerpo de rey por el estólido de Alonsotegi.

Neogoldstein
Neogoldstein
2 años

Recopilad toda la info, por favor.
Algún día llegarán los grandes juicios de Nuremberg del s.XXI, y todos esos tendrán que comparecer por traición al pueblo vasco: el gobierno, vasco, las diputaciones y los ayuntamientos.
Por supuesto la Ertzaintza se intentará defender diciendo que ‘sólo cumplían órdenes’, pero en el juicio de Nuremberg esa excusa no sirvió.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x