EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Éxito total en Bilbao: La manifestación contra la Dictadura COVID más multitudinaria hasta la fecha, organizada por #Bizitza y con cobertura de #EuskalNews

Tal y como hemos venido informando en reiteradas ocasiones desde la redacción de #EuskalNews durante las últimas dos semanas, varios colectivos que luchan en defensa de los derechos fundamentales (principalmente Bizitza Plataforma) habían organizado una manifestación para hoy, sábado, 27 de noviembre, en Bilbao. A pesar de la lluvia y, en ocasiones, del granizo, miles de vascos (incluso gente que ha venido desde Cantabria u otros territorios de fuera de Euskadi) han secundado esta multitudinaria manifestación que tiene como lema “STOP Crímenes Contra la Humanidad“.

Durante la mañana se han producido pequeños actos organizados (a pesar de las pegas y trabas impuestas por el equipo de gobierno municipal) por los promotores de esta estupenda iniciativa, aunque la asistencia a los mismos en ningún momento ha sido comparable a la multitudinaria asistencia que se ha podido apreciar durante la manifestación que ha comenzado a las 16:30 horas desde el punto de partida programado, es decir, la sede de Euskal Telebista en San Mamés. En cuanto a los actos previos a la manifestación, nos gustaría destacar la ‘bertsolaritza’ ofrecida por el siempre presente Mikel Altzuart, ganadero del Baz´tan y ‘bertsolari’ de cabecera en cualquier acto en defensa de los derechos y libertades fundamentales.

La manifestación, tal y como hemos mencionado, ha sido un éxito. Tras un breve discurso inicial frente a la sede de EiTB, el cual ha comenzado a las cuatro y media de la tarde, miles de personas se encuentran ahora mismo recorriendo las calles de Bilbao que estaban incluidas en el programa del recorrido facilitado por los organizadores de la marcha. Además de reivindicar la salud y la libertad a grito del lema siempre presente en todas las marchas, es decir, “Osasuna eta Askatasuna“, la movilización tiene como objetivo denunciar los “crímenes contra la humanidad” que se están cometiendo en los últimos meses, principalmente los relacionados con el denominado “Pasaporte COVID”.

Posteriormente, una vez acabado el recorrido de la manifestación, tras una breve escenificación a la que se le ha llamado “Jaque al Poder”, ha dado comienzo el acto principal de la marcha: las ponencias de la economista Nekane Jurado, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el ingeniero Alfonso Longo e Idoia Larrañaga, nutricionista especializada en nutrición energética, naturópata e iridióloga.

La manifestación de esta tarde en ha marcado un antes y un después. Se trata de la manifestación más multitudinaria de este tipo, por lo menos hasta la fecha. No sólo de Euskadi. Si incluimos también las protestas organizadas en el Estado español, sigue siendo la más multitudinaria. Aún así, ningún medio de comunicación ‘mainstream’ se ha hecho eco, por ahora. Para eso está #EuskalNews, también. Para informar sobre lo que otros tratan de silenciar.

Asimismo, nos gustaría destacar que mañana, domingo, también hay alguna iniciativa o acto programados. A las diez de la mañana, hay un encuentro que los organizadores describen como un “encuentro de trabajo y confraternización entre visitantes”, aunque, la verdad, no sabríamos explicar de qué se va a tratar de una manera más detallada. Posteriormente, a las cinco de la tarde, Nekane Jurado, Anton Zarauz y Lucía Isasi dirigirán un “charla-coloquio abierto en torno a la criptomoneda libre y universal G1”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
13 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
agustin iturralde
agustin iturralde
11 meses

TODO MI ÁNIMO Y ENERGIA desde Aragón CONTRA ESTOS asesinos a los que vamos a acorralar hasta que pierdan la sonrisita de fatuidad¡¡¡

Alfonso López
Alfonso López
11 meses
Respuesta a  agustin iturralde

No soy terraplanista, ni antivacunas. Soy alguien que procura tener la mente abierta. Estuve en la manifestación. No tengo ni un catarro, pese al frío, a la lluvia, al granizo y a la nieve de la autopista. Soy alguien consciente que siempre toma precauciones. No somos unos chiflados. Saludos.

Karlo
Karlo
11 meses

Atzerritik, ZORIONAK gaurko sorginak, natura ta askatasunaren borrokalariak 😉 !

INAZIO
INAZIO
11 meses

Eguraldi oso kaxkarra jasan arren, jende mordo bat bildu da gaur Bilbon zorakeri honen aurka. Nere zorionak antolatzaileei.

Pittin
Pittin
11 meses

Eutsi goiari!!! Lortuko dugu!!!
Gezurra agerian gelditzen ari da. Gero eta jende gehiago konturatzen ari da, nahiz eta ustd baino polikiago izan. Batzu hankak aurretik dituzten arte ez dira konturatuko zoritxarrez. Eutsi goiari!!!

Maria
Maria
11 meses

Yo también estuve allí y corroboro que fue un éxito rotundo. Es la segunda vez que nos desplazamos desde Castilla León hasta Bilbao para asistir a un acto de este tipo.
Muchas gracias a los organizadores y a los ponentes, es de una gran valentía y les honra lo que están haciendo, también a todos los que asistieron y a los que contra viento y marea seguimos resistiendo. Recordad siempre que esta es la guerra de todas las guerras y que debemos estar unidos para vencer el totalitarismo que pretenden imponernos y que muchos, por ignorancia, miedo o necedad, aceptan de buen grado. No solo es una lucha contra el mal sino también contra la estupidez.
Diego Marina estuvo, como siempre, brillante . Sigue así.

Aurora
Aurora
11 meses

Somos unos Valientes…hay que seguir dándoles en dónde más les duele.Yo también estuve allí…y a pesar del tiempo fue un soplo de aire fresco. Gracias a todos por todo. VALIENTES.

Manu
Manu
11 meses

Pues sí, la movilización de ayer fue un éxito rotundo que demuestra que la resistencia contra las restricciones covidianas y la dictadura globalista está cada vez más fuerte. Mi más sincera enhorabuena a Bizitza Plataforma y a todos los que contribuyeron a hacer realidad la experiencia que ayer tuvimos la oportunidad de vivir en Bilbao, pese al día infernal que a buen seguro impidió que la manifestación fuese aún más multitudinaria. Representáis lo mejor de esta sociedad. Vamos por el buen camino. ¡No pasarán!

Rita
Rita
11 meses

En pleno siglo XXI y todavía quedan terraplanistas, sorprendente

Maria
Maria
11 meses
Respuesta a  Rita

Claro, parece que tú eres uno de ellos. No te molestes en cuestionar nada y sigue al rebaño. Beeeeeeee

INAZIO
INAZIO
11 meses
Respuesta a  Rita

No hay mayor terraplanismo que la supuesta “inmunidad” de la “vacuna”.

Juana
Juana
11 meses

Pena haundiarekin baiña ez nintzen Bilbon egon eta ni bezela ezagutzen ditudan beste pertsona asko. Beraz , bikoiztu eta hirukoiztu dezakezue manifestazioan egondako jendetza.
Zorionak eta eskerrik asko.

Iker
Iker
11 meses

Niretzat ondo egon da, eta egurra ematen jarraitu behar degu

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x