EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Multitudinaria manifestación contra el “Pasaporte COVID”: Miles de personas desafían a la lluvia y el frío en Bilbao

Tal y como hemos venido informando en reiteradas ocasiones desde la redacción de #EuskalNews durante las últimas dos semanas, varios colectivos que luchan en defensa de los derechos fundamentales (principalmente Bizitza Plataforma) habían organizado una manifestación para hoy, sábado, 27 de noviembre, en Bilbao. A pesar de la lluvia y, en ocasiones, del granizo, miles de vascos (incluso gente que ha venido desde Cantabria u otros territorios de fuera de Euskadi) han secundado esta manifestación que tiene como lema “STOP Crímenes Contra la Humanidad“.

Durante la mañana se han producido pequeños actos organizados (a pesar de las pegas y trabas impuestas por el equipo de gobierno municipal) por los promotores de esta estupenda iniciativa, aunque la asistencia a los mismos en ningún momento ha sido comparable a la multitudinaria asistencia que se ha podido apreciar durante la manifestación que ha comenzado a las 16:30 horas desde el punto de partida programado, es decir, la sede de Euskal Telebista en San Mamés. En cuanto a los actos previos a la manifestación, nos gustaría destacar la ‘bertsolaritza’ ofrecida por el siempre presente Mikel Altzuart, ganadero del Baz´tan y ‘bertsolari’ de cabecera en cualquier acto en defensa de los derechos y libertades fundamentales.

La manifestación, tal y como hemos mencionado, ha sido un éxito. Tras un breve discurso inicial frente a la sede de EiTB, el cual ha comenzado a las cuatro y media de la tarde, miles de personas se encuentran ahora mismo recorriendo las calles de Bilbao que estaban incluidas en el programa del recorrido facilitado por los organizadores de la marcha. Además de reivindicar la salud y la libertad a grito del lema siempre presente en todas las marchas, es decir, “Osasuna eta Askatasuna“, la movilización tiene como objetivo denunciar los “crímenes contra la humanidad” que se están cometiendo en los últimos meses, principalmente los relacionados con el denominado “Pasaporte COVID”.

Posteriormente, una vez acabado el recorrido de la manifestación, tras una breve escenificación a la que se le ha llamado “Jaque al Poder”, ha dado comienzo el acto principal de la marcha: las ponencias de la economista Nekane Jurado, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el ingeniero Alfonso Longo e Idoia Larrañaga, nutricionista especializada en nutrición energética, naturopata e iridiologa.

La manifestación de esta tarde en ha marcado un antes y un después. Se trata de la manifestación más multitudinaria de este tipo, por lo menos hasta la fecha. No sólo de Euskadi. Si incluimos también las protestas organizadas en el Estado español, sigue siendo la más multitudinaria. Aún así, ningún medio de comunicación ‘mainstream’ se ha hecho eco, por ahora. Para eso está #EuskalNews, también. Para informar sobre lo que otros tratan de silenciar.

Asimismo, nos gustaría destacar que mañana, domingo, también hay alguna iniciativa o acto programados. A las diez de la mañana, hay un encuentro que los organizadores describen como un “encuentro de trabajo y confraternización entre visitantes”, aunque, la verdad, no sabríamos explicar de qué se va a tratar de una manera más detallada. Posteriormente, a las cinco de la tarde, Nekane Jurado, Anton Zarauz y Lucía Isasi dirigirán un “charla-coloquio abierto en torno a la criptomoneda libre y universal G1”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Más gente que en la de Sanse y la de Madrid de verano de 2020?

Aprendedacontar
Aprendedacontar
2 años

Miles? Pero si no llegan a 100!

Mikel ardibeltz
Mikel ardibeltz
2 años
Respuesta a  Aprendedacontar

Claramente no estabas allí, querido telecreyente tragacionista, sumiso, mentirosillo…

Isa
Isa
2 años
Respuesta a  Aprendedacontar

Si piensas que eran pocos te podías haber unido para luchar tu mismo por tus derechos y libertades y no dejar a otros que lo hagan por ti.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  euskalnews.com

Muchas gracias

Maite
Maite
2 años

No había oído hablar de esa Criptomoneda G1 voy a ver que encuentro sobre ella. Gracias por la noticia.

Patxiza
Patxiza
2 años

Niretzat egiten zen eguraldirako jende ugari zegoen

INAZIO
INAZIO
2 años

Nere ustez 6.000 pentsona inguru giñen.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x