EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Una jueza libera a Britney Spears de la tutela del ‘Aprobetxategi’ de su padre

Después de 13 años, y de un dramático testimonio en junio, la cantante podrá legalmente tomar sus propias decisiones personales y financieras de nuevo. La jueza pidió además que Spears fuese liberada de la tutela sin más evaluaciones de salud mental. Britney Spears está libre de la tutela legal a la que estaba sometida, luego de que una jueza fallara a favor de su terminación este viernes, poniendo fin al acuerdo al que estuvo sometida durante 13 años, por el cual la estrella del pop estuvo impedida de tomar sus propias decisiones personales y financieras.

Britney Spears le pidió en junio a la corte de manera informal que terminara su tutela en un inusual y dramático testimonio, durante el que describió su situación como abusiva y traumatizante. Su abogado, Mathew Rosengart, presentó su solicitud oficial de despido a fines de octubre, un mes después de que el ‘Aprobetxategi’ de su padre, James ‘Jamie’ Spears, fuera suspendido como el encargado de la tutela. La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, se pronunció a favor de la petición de Spears y también solicitó que la cantante fuese liberada de la tutela sin requerir más evaluaciones de salud mental.

¿Qué fue la tutela sobre Spears?

Britney Spears no ha controlado muchos de sus asuntos legales, económicos y hasta personales desde 2008, cuando se emitió un acuerdo en tribunales. Por lo general, la tutela se impone sobre quienes no pueden tomar sus propias decisiones, entre ellas las personas con demencia u otras enfermedades mentales.

Durante los últimos 12 años, Jamie Spears y un abogado habían administrado sus activos y su vida personal, incluida la posibilidad de restringir visitas y comunicarse con los médicos sobre sus tratamientos. La estrella comenzó a comportarse de manera errática en 2007 después de su divorcio de Kevin Federline, además de que perdió la custodia de sus dos hijos (a los que sí tiene permitido visitar).

La cantante Britney Spears (Twitter / @FernandoJacobsn).

Algunos de sus presuntos colapsos mentales tuvieron lugar a la vista del público. Llegó a los titulares de la prensa por afeitarse la cabeza y fue fotografiada golpeando el automóvil de un papparazzi con un paraguas, además de que fue internada en centros de rehabilitación varias veces. Spears tuvo varios altercados públicos en la década de 2000.

La cantante fue puesta bajo atención psiquiátrica tras negarse a entregar a sus hijos a la policía. Después de eso inició la tutela a principios de 2008. En estos años bajo supervisión lanzó tres álbumes, estuvo dos años actuando en un escenario de Las Vegas y se desempeñó como juez en el programa televisivo The X Factor.

Fuente: Patricia Chung – MiamiDiario.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x