EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Abertzales” – Sergio Intxausti Irazu

  • La opinión de Sergio Intxausti Irazu
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

ABERTZALES

Siempre fui, soy y seré abertzale. Entendiendo que hablamos de quien se siente, desde el punto de vista nacional, exclusivamente vasco, y que por tanto reclama el legítimo derecho a la autodeterminación de Euskal Herria, y que sueña con que no se le confunda con ser ciudadano de España, país que se sabe bien que adquirió su nombre porque Mongolia ya estaba cogido.

Nun dago BILDU ? DAMUGARRIA !

Purku:

Se intuyó siempre, pero se confirma: eres más tonto que pequeño. Los polineuronaerales Ortuzar y Erkoreka no se exponen como tú, aunque rindan la misma pleitesía a las logias. Y no van a pagar tanto.

Creo de manera serena pero convencida que un reptil como tú debe estar encarcelado de por vida. Si de mí dependiese, te deseo más un destino en Turquía o en Colombia que en Martutene o en Basauri. Veremos. Que te vas a pudrir en la cárcel ya es seguro. Llévate el txistu.

Ahora vas y me acusas de delito de odio si quieres, y veremos qué pasa, porque el mundo es más grande que tu cabeza.

Sergio Intxausti Irazu

Suscríbete
Notificar sobre
guest
11 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús Valles
Jesús Valles
2 años

SERGIO: Pero qué despiste llevas, chavalin. Euskadi ha muerto. Viva el pueblo Vascongado!

Uzturre
Uzturre
2 años

Tu sí que llevas despiste , Valles , España , tu querida España se desmorona , se disuelve cual azucarillo , totalmente manejada desde poderes foràneos , sois las putas de los guiris y todavía soñando con Don Pelayo y Covadonga. ¡¡ Qué patéticos !! , por Dios.

Jesús Valles
Jesús Valles
2 años

Don Pelayo, Fernando el Católico, Felipe II, Carlos III… Es el tipo de líderes que ahora necesitamos…
ETA nunca fue otra cosa que un juguete de los Servicios Secretos Franceses.

Euskadi ha muerto!
Vivan las Vascongadas!!

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Tanta “abertzaletasuna” y ni siquiera le diriges algunas palabras a tu querido Otegi” el tetrakakunado; en fin, ¡cómo saben los masones y globalistas operar con la gente, dividiéndola, enfrentándola…. Así no vamos a impedir que se termine imponiendo el NOM.

Jesús Valles
Jesús Valles
2 años
Respuesta a  ani_pascual

El noble y ancestral pueblo Vascongado liderará la Resistencia contra el Satánico NOM!
EUSKADI HA MUERTO!
VIVA VASCONGADAS!

Uzturre
Uzturre
2 años

Euskadi , es un neologismo inventado por el meapilas Sabino de Arana y Goiri , padre del Partido del Negocio Vasco , sempiternamente penduleando entre Pinto y Valdemoro.
Euskalherria , la nación vasca , está viva , España y los partidos de la podrida transición agonizan , son lacayos de los amos del NOM. Carne de horca.

Uzturre
Uzturre
2 años

Mira el post de ⚖️ Ley en mano ⚖️: https://t.me/leyenmano/1194

Jesús Valles
Jesús Valles
2 años
Respuesta a  Uzturre

Señor UZTURRE, el asunto corrupción pringa a la casi totalidad de la clase política. Admito que EuskalHerria es una denominación más genérica, confortable y hospitalaria.
Pero España debe al noble y leal pueblo Vascongado buena parte de su grandeza, y sus gestas heroicas. Liberar a Incas y Aztecas del canibalismo, no hubiera sido posible sin el arrojo y templanza de los capitanes y oficiales Vascongados.
Euskadi apesta, como la Tiranía inmunda en que se está convirtiendo. Llega la hora de finiquitar ese insalubre experimento, por inútil, costoso y perjudicial. Recuperaremos al noble y leal pueblo Vascongado en la batalla que se avecina para que los Pueblos de España recuperen su Libertad.

Uzturre
Uzturre
2 años

Señor Vallés , usted ha comprado la historia adulterada de una conquista militar y rodillo laminador de pueblos indígenas junto a sus culturas .Las gestas heroicas de España fueron la exterminación de millones de indígenas americanos , sus culturas y lenguas , y la exterminación de millones de africanos exclavizados por la España imperial furibundamente católica y exclavista hasta bien entrado el siglo XIX.
¿ De eso se enorgullece usted ?

Jesús
Jesús
2 años

Conozco Venezuela, Bolivia y Perú. Allí viven, felizmente, muchos millones de indios autóctonos. No me venga con la Leyenda Negra…
Gracias.

Uzturre
Uzturre
2 años

Usted no conoce nada de nada , si así fuese sabría que los indios están en lo más bajo de la escala social , la clase criolla copa toda la riqueza , la propiedad y los lugares más relevantes de la pirámide social.
La leyenda negra no es tal , es la historia de un imperio avasallador , apisonadora de naciones , pueblos y gentes amerindias y sus lenguas y culturas y de millones de hombres de raza negra.
Ya lo habían hecho antes en Nabarra y toda Euskalherria , también en Galicia y Països Catalans.

error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x