EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Beatriz Talegón entrevista al juez José Mª Asencio: «Vivimos inmersos en una especie de síndrome de Estocolmo colectivo. Nos hemos enamorado de nuestro captor»

  • Escrito por Beatriz Talegón
  • Publicado en Diario 16
  • Reproducido en #EuskalNews con el permiso de la autora

José María Asencio es lo que, hace años, habríamos denominado un «JASP«: Joven, Aunque Sobradamente Preparado. A pesar de haber nacido en 1988José María Asencio es juez, escritor y una persona muy activa en el ámbito de los Derechos y la Justicia española.

Miembro de Jueces y Juezas para la Democracia, durante los años 2017 a 2019 fue su coordinador en Cataluña. Desde 2019 pasó a estar al frente de la Jefatura del Área de Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial.

Autor de varios libros jurídicos y artículos técnicos en materia de Derecho Penal y Procesal, acaba de publicar también su primera novela «En busca de la irrealidad», una historia ambientada en el catalán barrio de El Rabal, una obra aplaudida por la crítica por su forma y su fondo. El Carrer de Sant Vicenç, en el centro del barcelonés barrio, colocó una placa en su honor.

José María Asencio habla con una claridad que facilita a sus lectores y oyentes la comprensión de las cuestiones jurídicas que a día de hoy son de gran relevancia.

Por su accesibilidad, su cercanía y la facilidad en la comprensión de su mensaje la entrevista que hemos realizado a este joven juez es de gran utilidad en estos momentos. Hablamos sobre Derechos Fundamentales, libertades y garantías en estos tiempos de pandemia.

¿Se están vulnerando derechos? ¿Cuáles? ¿Cuál es la deriva de esta situación?

ConfinamientoPasaporte CovidVacunaciónMenores son los temas que hemos puesto sobre la mesa, además del papel de los medios de comunicación en la generación de opinión de la ciudadanía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x