EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Casado galopa hacia el precipicio

Escrito por Patxi Lázaro, colaborador habitual de #EuskalNews

CASADO GALOPA HACIA EL PRECIPICIO

El Gobierno tiene previsto agotar la legislatura hasta el año 2023. ¿Y quién no? Otra cosa es que se pueda. El que esto escribe es del parecer -y conste que se trata de una opinión personal, sin ánimo de inculcársela a nadie- de que de aquí a esas fechas tendrán lugar importantes y no previstos cambios en el escenario político español. Esos cambios afectarán no a la coalición de gobierno, sino al partido de la Oposición, y pueden terminar haciendo inviable todo esfuerzo de Sánchez por eludir la convocatoria de elecciones anticipadas. En primer lugar, alguien está cavando la fosa política de Pablo Casado. La estrategia incremental del actual líder del PP para hacerse con el poder, a base de perfilarse como recambio bipartidista y aparatchik profesional del Estado de Partidos, capaz de superar en estos manejos al propio Sánchez, no tiene muchas perspectivas de éxito en una época en la que lo que se requiere es otro tipo de habilidades, como la capacidad de encauzar cambios de gran formato y tomar decisiones impopulares. Dicho sin eufemismos, Casado no da la talla. Sus propios cuadros terminarán por eliminarlo, con el aplauso de las bases electorales.

El desarrollo de la intriga palaciega bien podría ser este: una pinza entre el gobierno socialpodemita, por un lado, y Vox desde el otro. Abascal está en la cúspide de su poder; ha conseguido todos los fines políticos y personales que se había propuesto (demostrar que se las sabe arreglar él solo y es más fuerte que nacionalistas, bildutarras y demás partidetes de izquierda). La única trayectoria que le queda para rematar su faena es la eliminación de Pablo Casado, robándole votos al PP. El fichaje de alguna figura descontenta con poder de convocatoria (pongamos Cayetana Alvarez de Toledo) desencadenaría una avalancha de deserciones que debilitaría enormemente el ya raquítico liderazgo de Casado.

El único modo de revertir esta tendencia pasaría por la renuncia de Casado y su substitución por otra persona con mayor carisma y tirón entre el electorado de derechas. Alguien que ya hubiese demostrado su capacidad para conseguir resultados en una batalla electoral. No hace falta decir siquiera de qué figura estamos hablando (efectivamente, es ella, la de las cañas y los boquerones, la mayor estratega electoral española de todos los tiempos). Y de este modo tendría lugar el cambio que, por otro lado, es la única alternativa que le queda al Estado de Partidos para prolongar su existencia en el complicado entorno de la era post-Covid.

Las ideas que acabo de exponer quedan fuera del ángulo de visión de la mayor parte de los analistas políticos convencionales. Son aportaciones originales de este que escribe, sin otro ánimo que el de proporcionaros un punto de vista alternativo y ameno para un lluvioso fin de semana de otoño. Si mi pronóstico resulta equivocado, agradeced al menos la intención de quien lo hizo. Y si acierta, recordad quién fue el primero que hizo mención del tema.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Vamos a ver, urge dejar de ver la politica en el viejo eje derechas/izquierdas, un tongo legado fundamentalmente por la WWII. El eje actual deberia ser, colectivista vs liberal, con claro esta grises en medio.

El PP no es derechas, es un partido socialdemocrata, que como el PSOE – y otros – tiene “mono” por el poder gubernamental, y por el gasto publico. De hecho ha adoptado historicamente todas las politicas ideologicas de la izquierda, clavando decenas de puñales a sus propios votantes, como si nada.

Casado es el elegido por el globalismo (otro eje fundamental si se quiere entender lo que pasa), para heredar lo que deje el PSOE, mejorar algo la economia.. solo algo ojo, parche.. y sobre todo para continuar por la actual deriva de destruccion de España, y de los derechos de los españoles, hacia la CESION de la soberania. El que se crea que no va con el, que vaya viendo lo que va pasando en otros paises con la vacunita y tal. Nos va a todos esto, se sienta uno o no español, vasco, o murciano. Casado es la nada y como la nada, se siente amenazado por todo: por Ayuso, por Cayetana, y por cualquiera. No es tan diferente al pequeño Stalin del PSOE, Sanchez.

El PP no cambiara nada, como nada cambio cuando tuvo mayoria absoluta en 2 ocasiones, una de ellas en momento critico. Mi voto va a Vox, y abstenganse de susurrar chorradas los de “fascista” y resto de cretinadas y franco-modines. Si me traicionan tb, no pasa nada, no les votare mas, que yo vivo de lo mio, no de comer los cojones a politicos.

Uzturre
Uzturre
2 años

Pues si vives de lo tuyo , qué necesidad tienes de votar a Don Pelayo Abascal y sus matones neofascistas , hijos y nietos de la horda franquista y continuadores de un estado-nación obsoleto ya en el diglo XX , no te digo ya en el actual. La gente española sigue pensando poco y embistiendo cerrilmente.
Urkullu y sus cuates los más cerriles y obtusos de la manada hispana.

Alguien
Alguien
2 años

Punto de vista interesante. La pega es que la sociedad española seguira ciega e ideologicamente votando a los mismos partidos que llevan toda esta falsa democracia destruyendo lo que era esta gran tierra. Y no hay autentica alternativa porque es muy dificil que la haya, y quienes parecian diferentes(ciudadanos y vox) son mas de lo mismo y estan ahí para que los descontentos sigan en el sistema votando.

Yomismo
Yomismo
2 años

#SoloQuedaVox

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x