EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Dr. De Benito nos ofrece una serie de “consideraciones” sobre la “vacunación a los niños”

Escrito por el Dr. De Benito

VACUNACIÓN A LOS NIÑOS: CONSIDERACIONES.

Dado que los medios de comunicación están en manos de los que están, con sus intereses declarados, es necesario aportar información sintética que contraste con la visión oficial. Y así lo hago por imperativo ético de mi profesión diciendo.

1.- Administrar una inyección no está exenta de efectos secundarios, no debería hacerse en centros no asistenciales como colegios o centros deportivos que no puedan asumir las complicaciones.
2.- Aunque la vacunación (las vacunas clásicas) no requieren el consentimiento expreso de los padres (vale con el tácito), en estos productos que no hay experiencia suficiente respecto a efectos secundarios a largo plazo, se exige consentimiento informado y firmado de ambos padres. Ningún niño puede recibir estas vacunas sin el consentimiento expreso de los padres o responsables del menor.

3.- Dichos consentimientos deberían ser custodiados, y muy celosamente, por quien asume la responsabilidad de los eventuales efectos secundarios, ya que de inicio la responsabilidad es de los que firman. Pero puede ser derivada hacia quienes prescriben o administran esos productos.
4.- Caso de desacuerdo entre los responsables del menor, es probable que tenga que dirimir un juez, en cuyo caso son importantes:
4.1. La opinión del menor, si es mayor de 12 años
4.2. El informe de un médico que prescriba o desaconseje la vacunación.

Es responsabilidad de los padres informarse de los riesgos y beneficios de las medidas que determinan para sus hijos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x