EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

En EDA TV afirman que Abascal ha apartado a Steegmann, el diputado de VOX que se dedica a insultar a los “antivacunas”

A continuación vamos a reproducir una noticia publicada en EDA TV News, la web de noticias de Estado de Alarma, el medio de Javier Negre. En una noticia firmada por el periodista Rodrigo Villar, se afirma que Abascal ha apartado a Steegmann, el polémico diputado de VOX que presidió fundaciones que han recibido cientos de miles de euros de Pfizer y otras farmacéuticas, y quien no parece tener otra tarea que dedicarse a promocionar las vacunas y a insultar a todos aquellos que no acepten estos medicamentos experimentales como vacunas.

La verdad es que no hemos podido comprobar nada de lo que se afirma en esta exclusiva de EDA TV, pero, cuando menos, nos ha parecido interesante compartirla con todos vosotros, nuestros queridos y bien informados lectores. A continuación todo que vais a leer es la reproducción de la noticia de EDA TV (palabra por palabra), de la cual os dejamos también un enlace para que podáis comprobar que lo que aquí se reproduce representa la imagen fiel de lo publicado por EDA TV:

Vox es un partido que apuesta por la libertad y en el tema de las vacunas y pasaporte COVID no es diferente. Desde la formación verde han dado directrices de pasar de perfil con el asunto de la vacunación para no crear una interminable polémica entre los partidarios de ella y los que no quieren recibirla. Los de Santiago Abascal apuestan por dar libertad a todos y que cada cual elija lo que más le conviene sin entrar a señalar a los no vacunados. De hecho, en el partido hay dirigentes como Macarena Olona que han decidido exhibir su vacunación y otros que no se han vacunado o han preferido guardarlo en secreto a pesar de que Podemos quiere presionarlos en el Congreso para que hagan público un asunto íntimo.

Ahora bien, hay un diputado nacional del partido de Abascal que trae de cabeza a la dirección de Vox y ese es Juan Luis Steegmann. El portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad, que es médico de profesión, es un acérrimo defensor de la vacunación y ha llegado incluso a decir a través de su cuenta de Twitter que los sanitarios y sociosanitarios tienen el “deber moral” de vacunarse; “Se me olvidaba. Los trabajadores sanitarios y sociosanitarios tienen el deber moral de vacunarse. Va en su profesión”, explicó el parlamentario, que cada día que pasa está generando más malestar en el seno de Vox. Este malestar ya es público y notorio. Los tuits de Steegman ha. provocado la reacción de muchos simpatizantes de la formación verde, pero la más sonada de todas vino de la mano de la vicepresidente de Vox por Ciudad Real, Ana Maria Valero, que recalca la necesidad de someter a los sanitarios a una analítica periodica para saber si están o no infectados pero no contempla la vacuna obligatoria para ellos. Valero también cuestiona la eficacia de la vacuna debido a la multitud de efectos secundarios que puede provocar. Además argumenta que las vacunas no eximen al vacunado de contagiar ni de ser contagiado. De esta forma la vicepresidente de Vox ha antepuesto los hechos contrastados y la ciencia a la vehemente opinión de Steegman basada en un supuesto deber moral.

A Steegmann es habitual verle meterse en enganchadas contra seguidores de Vox en las redes sociales que le critican por señalar a los no vacunados. “se pelea hasta con bots y cuentas falsas”, asegura una diputada de Vox visiblemente molesta por el “tono airado y arrogante” que usa el diputado para pontificar sobre las vacunas.

“El problema no es que critique a los no vacunados. El problema es que no respeta una opinión discrepante y siempre tiene que tener él la razón”, explican fuentes de VOX.

El médico olvida cuando se enzarza en esas campañas a favor de la vacuna que es portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad y que debería respetar la disciplina del partido. Por un caso parecido, el PP acaba de abrir expediente disciplinario a Cayetana Álvarez de Toledo.
En VOX cuentan con una masa crítica importante contraria a la vacunación obligatoria y sólo hay que leer los comentarios de sus acólitos en redes sociales. Conocidos locutores como Federico Jiménez Losantos han perdido audiencia por llamar a los no vacunados ‘bebelejías’ y en sede de la calle Bambú han tomado nota. “Nuestro electorado es muy sensible a ese debate, como lo es con el franquismo y son temas que son mejores pasar por alto y queda uno sea libre y responsable con su vida. Sabemos que la oposición nos presiona para que digamos si estamos o no vacunados para perder votantes y no vamos a caer en ese error”, cuentan desde Vox.

LA POLÉMICA CON ALVISE PÉREZ

El conocido twittero Alvise Pérez publicó hace unos meses en su cuenta de Twitter una noticia que señalaba directamente a Steegmann. En dicha exclusiva (en realidad lo destapamos en #EuskalNews, pero bueno…se acusaba directamente al diputado de Vox de falta de independencia en su criterio a favor de las vacunas al haber cobrado pingües beneficios de farmacéuticas como Pfizer y J&J en 2020.

Esto provocó el enfado de muchos seguidores del partido de Abascal que increparon a Steegmann. Sin embargo, ante estos ataques, el diputado no mantuvo el silencio, sino que se defendió enfrentándose a todos ellos entrando en el cuerpo a cuerpo a través de las redes sociales. Al enterarse del conflicto, Vox le pidió mantener un perfil bajo y no ofender a los votantes y seguidores del partido. La formación verde, que hizo un comunicado en defensa de Steegman, se arrepienten de este apoyo explícito. 

“Está todo el día pidiendo que la gente que se vacune con Pfizer y claro esto podría generar un conflicto de intereses dado que ha cobrado de Pfizer. El viernes promocionó que una persona de Pfizer estuvo dando una charla en el Congreso y es que ya ni se esconde este hombre”, cuenta una diputada de Vox.

Otro diputada verde insiste en el mismo sentido. “va por libre y su continua inquina contra los no vacunados nos está haciendo polvo. Le hemos dicho que no se meta en esos jardines y sigue erre que erre. No asume la disciplina del grupo y mira que dimos la cara por él cuando Alvise sacó que cobró de Pfizer. No creo que repita en las próximas generales porque el cabreo es enorme y Abascal se siente en parte decepcionado”, explica una parlamentaria de Vox.

EDATV ha podido saber a través de fuentes cercanas al partido que Steegmann también es conocido por usar malas formas en público para tratar a varias diputadas de Vox. “La buena educación no es su fuerte”, comenta una de las parlamentarias afectadas sobre un hombre del que muchos votantes de Vox reniegan.

Steegman cuenta con el apoyo en el grupo parlamentario de varios diputados de peso que consideran que hace un papel necesario dentro de la Comisión de Sanidad y que han querido ponerse en contacto con EDATV para respaldarle desde el anonimato.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Me da igual lo que haga la disidencia controlada – redil Vox. Apesta desde su fundación y si no mirad lo que dicen Periodistas por la Verdad al respecto.

Hulk
Hulk
2 años

Si periodistas por la verdad son la mayor basura…..Esos si q son disidencia controlada

El ogro cabreado

Yo tampoco he podido confirmar que hayan apartado a steegman, pero como partido Vox ha dejado claro varias veces su opinion sobre vacunas, pasaportes obligatorios, etc.
La semana pasada sin ir mas lejos, entrevista en la tv a Macarena Olona, primera pregunta al respecto y lo dice bien claro: NO a la obligatoriedad , etc.

Creo es una gran noticia que al menos un partido a escala nacional, deje las cosas tan claras. Se podra o no estar de acuerdo con otros asuntos, pero en este, en fin, habria que aplaudirles con las orejas

FreeHunter
FreeHunter
2 años

No tengo dudas de que VOX se juega algun millon que otro de votos con este tema de la obligatoriedad de la inoculación y del carnet de esclavo, si no mantiene los principios de libertad y respeto a los derechos humanos.
Lo de Steegman no es minimamente sostenible desde un punto de vista, no médico -que tambien- sino democratico, sociologico y politico.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x