EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Expulsan a Bizitza Plataforma de la Azoka de Durango por segundo día consecutivo… ¡Por una “decisión política” del Ayuntamiento!

Desde Bizitza Plataforma nos han informado sobre el último hecho desagradable y anti-democrático de una larga serie de hechos de este tipo a los que se han visto obligados a enfrentarse muchos miembros de Bizitza, o plataformas similares, durante las respectivas celebraciones de actos en defensa de los derechos fundamentales.

Resulta que hoy, lunes, por segundo día consecutivo, los miembros de Bizitza presentes en un acto en Durango han visto como su derecho a la manifestación (un derecho fundamental) se les es negado de manera absolutamente injustificada. Bueno, justificación, sí. Pero una justificación absolutamente injustificada e ilegítima. Entre los allí presentes se encontraban, entre otros, el Profesor de Filosofía y Psicología Joseba Argintxona y otro de los miembros más activos de Bizitza, Mabel Conde, a los que se les puede ver en el siguiente video que se colgó ayer en la cuenta de Twitter de Bizitza:

https://twitter.com/BizitzaP/status/1467267949346148357?t=Y-_5U3UH9rYnGxu9RAHXIg&s=19
Inicio del acto de ayer, domingo.

Ayer, la Policía Municipal de Durango expulsó a los allí presentes alegando que no contaban con permiso ni para la carpa ni para la megafonía, aunque, según nos comentan desde Bizitza, los agentes les aseguraron de que se trataba de una “decisión política”. Ahí está la justificación… que no tiene ninguna justificación.

Hoy, al igual que ayer y durante los cuatro días duración de la Azoka de Durango, Bizitza contaba con permiso para convocar un acto en las inmediaciones de la Azoka. No sólo eso, sino que lo habían vuelto a notificar por fax urgente. Sin embargo, unos agentes de la Policía Municipal de la localidad bizkaitarra se han acercado a la carpa de Bizitza para decirles que debían abandonar el lugar. Nuevamente, por segundo día consecutivo.

¿La razón? Más bien, ¿la o las excusas? Según nos comentan desde Bizitza, los agentes les han informado de que el equipo de gobierno del consistorio de Durango (gobernado por la coalición EH Bildu-Podemos) no les permitía contar ni con una carpa en el lugar, ni tampoco con un megáfono. Por ende, les han expulsado de las inmediaciones, impidiendo así la liberad de expresión y de manifestación de Bizitza a través de la voz de Argintxona y los folletos informativos que venían repartiendo en el lugar.

Todo ello sin presentar ninguna normativa o ley que indique que no se puede hacer eso en ese lugar o que Bizitza no cuente con permiso para ello. Y de malas maneras por parte de un agente que se encontraba en la entrada de la Azoka, no así por el resto de los agentes allí presentes. En otras palabras, que de manera injustificada, se vuelve a silenciar a Joseba Argintxona y a Bizitza Plataforma. ¿A qué es a lo que tienen tanto miedo?

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
53 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Gema errandonea mendizabal
Gema errandonea mendizabal
2 años

Ellos mismos se retratan eh bildu y podemos más intolerantes y represivos qué nadie

JASVOR
JASVOR
2 años

Vaya, vaya con los batasunos y los guarros de podemos (ambos dos los mayores consumidores de Europa de drogas y porros).

Xabi
Xabi
2 años

Demostramos la clase de personas que se creen estos fakes, sin capacidad ni ganas de cuestionarse si son verdad. El propio ayuntamiento se ha encargado de demostrar que es mentira. La única verdad es que vuestro odio hace que deis por bueno todo lo que ratifica vuestro propio odio. Pero esto no es nada nuevo, ya lo usaba la propaganda nazi.

ani_pascual
ani_pascual
2 años

eh bildu, podemos y todos los partidos políticos YA SE HAN QUITADO LA CARETA. Son todos herramientas de la minoría de poderosos globalistas. ¡Dan vergüenza ajena y espero que sean juzgados algún día por sus crímenes de lesa humanidad!

Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
2 años
Respuesta a  ani_pascual

Razón? Lo razonable es que se use la cabeza.
Totalitarismo gaur egun eta bakarra ultraezkerrarena da, Potemos Bildu psoe eta abar
No nos hagamos trampas al solitario

Miel Oxin
2 años

La izda abertzale esta cavando su sepultura política tanto en Madrid como en Euskadi.
Los que tengan uso de razón y un poco de memoria recordaran aquellos memorables sloganes
” Por los derechos individuales y colectivos ” jajaja.
Que bien se vive a la sombra del PSOE.

Oscar
Oscar
2 años
Respuesta a  Miel Oxin

Esto no va de derechas o izquierdas, sino de derechos humanos y de libertad.
¿ Negacionistas? Lo son quienes niegan la eficacia de tratamientos sumamente eficaces, algunos a más del 99% de eficacia, con estudios científicos irrefutables sobre la mesa…
Y quienes lo niegan, nos llaman ” bebelejias”, (confundiendo miserablemente a la población), comparando el Cds con la lejía….que es como comparar el agua H2o con el agua oxigenada H2O2…Y el hecho de que haya tratamientos,(Ivermectina, Hidrixicloroquina, Dr. Zelenko…),hace que las ” vacunas”, nunca debieron ser autorizadas…Los que han mentido al respecto, prohibiendo estos remedios, lo van a pagar muy caro, la verdad saldrá a la luz…Y quien venga con tonterías, que mire lo que ha pasado en Japón con la Ivermectina hace escasas semanas..¡Eso si! ¡ Que apague la tv y se venga a Telegram!¡ Vais a pagar vuestras mentiras!
Cuando los familiares de ancianos, niños y demás población se entere de la verdad¡ No vais a poder salir a la calle!
Y en esto,ehbildu, podemos, psoe,pp y Vox,son lo mismo, sicarios de los GLOBALISTAS, de Gates y compañía, lo peor de lo peor…

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Oscar

Pero en Japón tienen a la Yacuza para defenderlos de la corrupción política. Al menos allí son honestos y las mafias se declaran así. Aquí las mafias nos engañan haciéndose pasar por partidos políticos.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Me gustaría como se puede llegar a ser tan abyecto para “argumentar” así. Aunque defendiendo el totalitarismo de estado y su omnipotencia, tampoco es que se necesite pensar mucho.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Me gustaría saber….(rectifico la frase inicial)

Jesús
Jesús
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Están acabados. Es evidente que son los perrillos del Sionismo.

Iñako
Iñako
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Querrás decir que Bildu se arrima a las multinacionales y los oligarcas americanos y se aleja del pueblo vasco.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Ni te molestes. Está pagado. Muchos creen que es un medio arrepentido de la “vacuna” intentando justificárselo todo a sí mismo mediante nosotros para tener la conciencia tranquila, pero tiene un rollo troll burlándose sin argumentos y de insistir mostrando datos de falaz compilación, clasificación y presentación, que con toda probabilidad es eso: un pagado.

Yo soy!
Yo soy!
2 años

Vergonzoso, justificar la violación de tantos derechos. Cuánto fascismo totalitarista! Cuánta infantilización de la población, cuánto romper tejido social… Los partidos políticos han dejado más que claro que son oportunistas y electoralistas, herramientas de los psicópatas que bailan su música, traidores!

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Yo soy!

Los que queréis que todos nos envenenemos con una pseudovacuna introducida forzosamente en nuestro cuerpo sois el único peligro actualmente existente contra la salud pública.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mahleriano

El mensaje era para el totalitarista vacunazi Pako Agirre

Mikel Ardibeltz
Mikel Ardibeltz
2 años

Soy independentista de Izquierdas, profeminista y antivacuna esperimental y gestión perversa de la susodicha pandemia. Como yo muchos, ya se enterará H. Bildur en las próximas elecciones y cuando los datos y evidencias destape su tremendo error.
Me duele, siempre les había apoyado, desde el tiempo de Herri Batasuna…
Yo decía el PNV es como el PP pero autónomista, ahora H. Bildu es como PSOE pero autonomista.
Que triste….

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mikel Ardibeltz

Nunca imaginamos que Bildu y la extrema derecha españolista de Esradio estarían en el mismo bando genocida. Las vendas caen, es lo bueno de estos tiempos.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Nunca imaginamos tampoco a “progresistas” apoyando el negocio de las farmacéuticas a costa de la salud humana y del envenenamiento forzoso de la población.

Santiago
Santiago
2 años

Nazis y fascistas comunistas y terroristas, gobiernan Durango, que puedes esperar

JASVOR
JASVOR
2 años
Respuesta a  Santiago

Deja de manipular y confundir. Durango está gobernado por izquierdosos estalinistas y drogadictos, no por nazis, ni fascistas.

José María
José María
2 años

Mafiosos politicos.

JASVOR
JASVOR
2 años

Eso se lo creerán los batasunos y si alguien, munipa o no, se atreve a llevarles la contraria entonces envían a sus ejecutores de la serpiente y el hacha.

Iñako
Iñako
2 años
Respuesta a  JASVOR

Cuando os mandaban a vosotros la madera bien que os quejabais, pero a los demás no importa. Cuando vuestros munipas le pegan a una señora con unos caniches en Durango os calláis miserablemente. Estais en el mismo saco que toda la morralla política en los parlamentos vasco y español.

Uzturre
Uzturre
2 años

Mira por donde las supuestas izquierdas revolucionarias de España y Euskadi nos muestran su verdadera faz tiránica . ¿ A quien servís gentuza ?

Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
2 años
Respuesta a  Uzturre

Hombre! Es que a pesar del blanqueamiento del comunismo y marxismo en nuestras universidades, la historia es muy cabezota, 100 millones de muertos tiene el siglo XX a sus espaldas, pero ya sabemos que la historia la fábrica quien gana las guerras y el comunismo fue un vendedor de la segunda Guerra Mundial, aunque invadiesen Polonia junto con los alemanes y así empezase la 2 guerra mundial

Uzturre
Uzturre
2 años

Pako Agirre junto a todos los estómagos agradecidos de su ralea defendiendo el pesebre nepotista jeltzale con ardor y EHBbildu jaleádolos . Jamás se vió espectáculo más bochornoso en los anales de la historia de Euskadi.

Vichy
Vichy
2 años

Será que EH BILDU no apoyanmanifestaciones sin disturbios, al no quemar contenedores no tirar molotov parece que no les interesa, ¿ Quién y EH Bildu? ¿Cuanto le habran untadon a estos delincuentes de guante blanco?

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

Lamentable, patetico, pero sorpresas pocas.

Insisto en abandonar el eje derechas-izquierdas que venden los medios. Esto va de globalismo contra el respeto al individuo. Lo que no deberia sorprender tanto es que comunistas apoyen al globalismo.

La batalla tampoco puede ser entre vacunados y no vacunados, estamos todos en el mismo barco, que va directo hacia un tempano llamado totalitarismo.

JASVOR
JASVOR
2 años
Respuesta a  El ogro cabreado

Es que la ideología del globalismo es la ideología de la izquierda: Inmigración, sustitución poblacional de los pueblos europeos, ideología de género, destrucción de la familia tradicional, aborto y antinatalismo, gobierno mundial, derribo de fronteras, sexualización de la infancia, mestizaje racial, etc.

Brau
Brau
2 años
Respuesta a  JASVOR

Correcto ,más claro agua

Negar es decir no
Negar es decir no
2 años

“Negacionismo trumpiano ultraderechista”
Cuando alguien nace solo tiene una cosa: su cuerpo. Y durante toda tu vida una persona decide que hace con el. Querer o apoyar la obligación de meterse nada que tú no quieras es delictivo. Y disfrazarlo como protección del bien común es de hijos de puta. La revista médica más prestigiosa ya dijo en noviembre que las vacunas son fallidas https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext
La insistencia de partidos e instituciones en seguir vacunando es criminal. Sabiendo sus efectos adversos (está en el prospecto de las vacunas) se sigue aconsejando a enfermos cardíacos entre otros Como la gente se vacuna sin ninguna prescripción médica, en caso de fallecimiento y efectos adversos no se puede reclamar nada porque es voluntario. EH bildu, podemos , PNV, PSOE, PP, VOX, son la misma mierda, están a salvar su culo. Gobiernan para ellos.
Negacionismo dice el lumbreras.

Amrít
Amrít
2 años
Respuesta a  Negar es decir no

Estás muy perdido y muy desinformado amigo.
Solo repites como un lorito la misma grabación : Negacionismo Trumpiano Ultraderechista …………..
Y ese es tu único argumento

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Amrít

Muy buena esa enumeración, representa precisamente la antivida, el envenenamiento colectivo a que nos están sometiendo y quien lo hace realidad; te han faltado los multimillonarios beneficios de las farmacéuticas para redondear el círculo.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Amrít

Ni siquiera distingues el hipoclorito sódico del dióxido de cloro, al igual que el criminal de las ondas Federico Jiménez Losantos. “Agua con lejía” dice el botarate…ignorancia criminal que cuesta vidas, sacrificadas en al altar del estado, cual nuevo Moloc.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Amrít

Eres un Judas vendido al poder del estado; que tú y todos los que así habéis hecho acabéis como el Judas histórico, el mundo quedará un poco más limpio.

Jose Ramon
Jose Ramon
2 años

Se dan cuenta que el habito no hace al monje, que bajo unas siglas se esconden los malos hijos de puta, hitler se escondio baja el nacional sociaismo, que malas son las etiquetas, este di izquierda bueno aquel franquista malo.

Karlo
Karlo
2 años

La historia real del desarrollo del III Reich tiene una clave esencial:
La gran revolucionaria Rosa Luxemburg, ecologista y antipatriarcal ‘ante litteram’, fue ejecutada en 1919 con Karl Liebnecht, otro gran humanista – del estilo del Che o de Thomas Sankara -, por escuadristas armados bajo mando del socialista ministro di interior!
En los años siguientes de la “república” de Weimar, esos socialistas no solo permitieron, sino colaboraron con los nazi para llegar a la dictadura, el III Reich precisamente.
Se integraron en los fatxas de Hitler, como las S. A., lo que explica el término de ‘nacional-socialismo’ = nazismo.

Katribri
Katribri
2 años

Dónde están los que gritaban “VOSOTROS,FASCISTAS,SOIS LOS TERRORISTAS!”?????????????????
Qué patéticos..

Andoni Ortúzar
Andoni Ortúzar
2 años

Ghandi decía que la verdad es la VERDAD , aunque la diga una minoría, aunque sea una minoría de UNO.
Y se tiende a olvidar interesadamente que los confinamientos han sido ilegales porque un partido político los llevo a los tribunales y la justicia les dio la RAZON, y aunque joda decirlo ese partido se llama VOX.
Nahiz eta gaur egun badakigu nolabait marxista comunista eta abar ondo ikusita dau, nahiz eta GREEN PASE edo TOTALITARIO TXARTELA TXinatik datozkigu, han faxismo komunisteen artean HIRITAR TXARTELA edo CARNET CIUDADANO deitzen da.
Totalitarismoa izan leike derecha edo izquierda.
O mejor dicho hoy día un fatxa es un fatxa sea de izquierda o derecha si te conculca tus derechos y libertades bien lo saben en el mayor y más grande fascismo del mundo , el de CHINA.
ya es hora que cada una empieze a vaciar de dogmas su mochila.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Hay cierta gentuza a la que justificar el terrorismo le cuesta poco, ¿verdad?…son muchos años de experiencia en el pasado, cuando los “luchadores por la libertad”, apelando al guevarismo, utilizaban la táctica del tiro en la nuca. Ahora es casi lo mismo, pero en alianza con el estado al que dicen combatir.

Jabi
Jabi
2 años

La denominada izquierda, que en cuanto ha visto el poder cerca, está demostrando lo que algunos ya sabíamos desde hace tiempo.
Intolerancia y prepotencia a partes iguales.
Ahora no estan a favor de la libertad de expresión?
Benga..

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Última vítima de los genocidas: CHEYENNE BRAUN, una niña alemana de 15 años. Sufre un ataque cardíaco masivo y muere 10 días después de inocularse la segunda dosis del veneno de PFITZER. Fuente: thecovidblog.com
Entre tanto, recordando el título de una película de Kurosawa. “los canallas duermen en paz”, contando sus beneficios y sabiendo que no faltarán esbirros y lacayos que los defiendan en todos los medios de desinformación de masas.

Iñako
Iñako
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Meteros vosotros la porquería de las multinacionales pertenecientes a los fondos buitre americanos y a los demás dejadnos EN PAZ. ASKI DA!!! UTZI BAKEAN!!!

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Ya tiene que ser duro conocer la verdad como la conoces para mentir como mientes continuamente sólo por estar pagado como lo estás. Pero no pasa nada. A ti no te vamos a pillar ni encontrar nunca. Tú quedarás impune.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Mucho comentario sobre globalismo, etc. pero falta lo más básico: que de todo esto tendrá que responder ese ayuntamiento.

BSJaun
BSJaun
2 años

Es increible ver como EH Bildu y Podemos:
1- Se han apoyado e impulsado las politicas represivas esgrimidas en esta pandemia, negando aquellos derechos que ellos siempre han defendido.
2- Se han alineado con la doctrina diseñada por los poderosos (establishmen farmaceutico y sus esclavos), negando el debate cientifico de verdad; no el tan falsamente esgrimido “los beneficios de la vacunacion superan sus riesgos”.
3- Se acaban de retratar en Durango, como un partido politico mas, que cercena libertades y hace callar la voz del pueblo cuando este no defiende sus intereses.
¿Merece la pena venderse a las farmaceuticas a costa de dar la espalda a vuestros ideales?
Lo veo complicado, pero espero que esta pandemia os pase factura en las siguientes elecciones, para que podais reflexionar profundamente.

Asier
Asier
2 años

EH Bildu, EAJ bezala, kolaboratzen ari dira lotsagabeki nazismo berriarekin, diktadura berriarekin. Nazien garaian “zuen onerako” delako leloarekin babesten zituzten euren “neurri bereziak” euren sarraskiak. Espero dut kontura daitezen eta iritziz alda daitezen: oraindik sinesten dut geratzen direla gutxi batzuk (agian beldurrak itsututa) norabidez aldatzeko kapaz direnak.

Asier
Asier
2 años

Jakina, Euskal Herriko jauntxoek Europatik etorriko omen diren “Europeoar Funtsen” esperoan daude. Europak, hala ere, baldintza bat jarri die: “zuen hiritarrak kate
motzean lotu behar dituzue, muturrekoa jarri, txertatu denak, haurrak ere bai, eta adierazpen askatasuna kendu”, hori eginez gero artifizialki puztu diren miloika euro jasoko dituzue, agenda 2030 burutu ahal izateko, jakina. Gure “abertzaleek” diskurtso hori erosi dute itsu-itsuan eta “Bizitza” bezalako mogimenduek enbarazu egiten diete: deskalifikatzea da geratzen zaiten tresna bakarra, eztabaidatzea, argumentuak ematea ezinezkotzat dute eta.

Xabier
Xabier
2 años

Esta publicación miente. La única verdad que dice es que no tenían permiso para carpa ni megáfono. Cada día sonais más a VOX y su discurso de conmigo o contra mí. Por cierto, si quieren leyes que les impidan estar allí, pueden buscar en las ordenanzas de cualquier ayuntamiento sobre la ocupación de la vía pública. Pero para eso hay que leer de todo, no solo lo que os interesa.

Jerome Daly
Jerome Daly
2 años

Demostrando la clase de personas que son la izquierda abertzale, creyéndose los fakes de una corporación psicópata llamada industria farmacéutica. Realmente se lo creen? O están pagados?
“El modelo de negocio de las farmacéuticas es el del crimen organizado”
Peter Gotzsche

Martín
Martín
2 años

Que esperáis de la izquierda abertzale. Su especialidad histórica es la de sobrevivir, a cualquier precio, para conseguir parcelas(migajas de poder).Sobrevivieron a todo un franquismo, a una mediocre transición democrática, a todo es ETA, …y ahora se quieren convertir en los auténticos salvadores sanitarios de euskalerria. Ni han comentado lo del Pasaporte Covid. Que les aproveche la limosna que les llegue de Europa.Cada vez que recuerdo las legislaturas en que les he dado mi confianza en las urnas, me repito constantemente, lo tonto que he sido. Como decían por Galicia, “NUNCA MAIS”.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x