EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Hay tanta gente rodeando la sede del PNV que han tenido que llegar más furgones de la Ertzaintza: “¡Libertad!”

Éxito absoluto de la manifestación de esta tarde-noche en Bilbao, convocada ayer con urgencia por el colectivo Osasuna-Libertad-Bilbo, en colaboración con Bizitza Plataforma. La manifestación ha sido un completo éxito, a pesar de que fuera convocada con un sólo día de antelación y de un frío que no invita a salir a la calle.

Miles de personas (muchas más de las que se podían esperar en un principio) han secundado la manifestación, la cual ha comenzado a las ocho de la tarde.

Los manifestantes han partido desde la Plaza Arriaga. Tras un breve discurso de los organizadores, ha partido la marcha con destino Sabin Etxea, la sede de EAJ-PNV, bajo el lema “STOP Apartheid Pasaportea!”.

Los gritos más escuchados, entre otros, están siendo “no nos mires, únete”, “basta ya, sabemos la verdad”, y “Osasuna, Askatasuna!”.

Sin embargo, justo antes de llegar a Sabin Etxea, a la altura del Palacio de Justicia, un cordón de la Ertzaintza ha impedido el paso de los manifestantes. ¿Por qué tanta Policía? ¿A qué temen? ¿A la verdad?

A pesar del cordón policial, allí, en Sabin Etxea, los dirigentes e insiders del PNV están notando por primera vez en mucho tiempo el tremendo descontento existente en una parte importante de la población.

De hecho, hay tanta gente que han llegado más furgones de la Ertzaintza. Las cosas parece que empiezan a cambiar… y para bien. Aupa zuek!!!

(recordamos que los hechos se están produciendo en estos momentos, por lo que se esperan ampliaciones a la presente noticia)

Manifestación de mañana en Donostia

Asimismo, recordamos que mañana es la gran manifestación de Donostia, en la que se esperan miles (sino decenas de miles) de personas. Estos últimos días hemos informado en reiteradas ocasiones sobre la manifestación de mañana, la cual ha sido convocada por Bizitza Plataforma. Aunque podamos parecer pesados, es por la causa.

Volvemos a compartir el comunicado de Bizitza Plataforma (primero en castellano y posteriormente en euskera) con respecto a la convocatoria de mañana en Donostia:

Vayamos las personas “vacunadas” y no “vacunadas” juntas el sábado 18 a Donostia para frenar esta situación

Hoy 14 de diciembre, a las 9:00 horas, la Plataforma Bizitza ha presentado la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Donostia. Alfonso Longo ha explicado lo que nos ocultan detrás de este pasaporte: un sofisticado mecanismo de control absoluto de la sociedad y de eliminación de los derechos humanos, disfrazado de un instrumento para la salud. China tiene un sistema así y Europa, la que va detrás. Que el pasaporte va dirigido a quienes se han inoculado la segunda dosis pero no quieren seguir con más dosis durante toda la vida, convirtiendo algo que debe ser voluntario en obligatorio.  Dice que cada vez hay más gente que se da cuenta y que lo que antes era el vuelo de una mariposa ahora se ha convertido una brisa que cada vez coge más fuerza.

Rakel Amigo ha hablado sobre las duras consecuencias de la política del miedo y ha dicho que en su juventud el índice de suicidios ha subido un 50% y que ya es hora de hacer otra política sanitaria.

La MANIFESTACION partirá a las 17:00 horas en el Boulebar y, tras recorrer varias calles, regresara a lo Parte Vieja y pasará por sus calles para terminar de nuevo en Boulebar. Los vídeos de la rueda de prensa se han subido a Youtube y Vimeo pero han sido censurados inmediatamente. Se subirán a otra plataforma en breve.

Egoera hau gelditzeko joan gaitezen elkarrekin “txertatu-takoak” eta “txertatugabeak” Donostiara, larunbatean, 18an
 
Gaur abenduaren 14an, goizeko 9:00etan Bizitza Plataformak datorren larunbatean Donostian egingo den manifestazioaren aurkezpena egin du.
  Alfonso Longok pasaporte honen atzean ezkutatzen digutena azaldi digu: gizartea erabat kontrolatzeko eta giza eskubideak ezabatzeko mekanismo sofistikatua, osasunerako tresna gisaz mozorrotuta. Txinak horrelako sistema bat du eta Europa atzetik doa.. Bigarren dosia jarri dutenei baina bizitza osoan dosi gehiago jartzen jarraitu nahi ez dutenei zuzenduta dagoela pasaportea, borondatezkoa izan behar den gauza bat derrigorrezko bihurtzeko. Esan du gero eta jende gehiago konturatzen ari dela eta lehen tximeleta baten hegaldia zena orain gero eta indar gehiago hartzen ari den haize  bihurtu dela
 
Rakel Amigok beldurraren politikaren ondorio latzez hitz egin du eta esan du gaztaroan buruhilketa indizeak %50 igo duela eta badela ordua beste osasun politika bat egiteko.
 
Manifestazioa arratsaldeko 17:00etan abiatuko da Boulebarrekin eta zenbait kale zeharkatu ondoren Zaharrera itzuliko da eta bertako kaleetatik igaroko du, berriz ere Boulebarrean amaitzeko.
 
Prentsaurreko bideoak Youtubera eta Vimeora igo dira baina berehala zentsuratu dituzte. Beste plataforma batera igoko dira laster
 
2021.12.14. Bizitza Plataforma
Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Maravilloso, lo mejor de esta mierda de semana.
Me destapo el craneo ante la gente de bilbao, y mira que soy patatero

Eskerrik asko.

Decir que en vitoria van a hacer recogida de firma en contra del pasaporte nazi el martes 21. Calle Jesus Guridi (zona corte ingles, puerta principal), de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30

Smuts
Smuts
2 años

Benditos sean los vientres que os transportaron y los pechos que os amamantaron. El marte, en Vitoria-Gasteiz, a firmar contra la tiranía nazi. Aurrera !!!

Razas de noche
Razas de noche
2 años

En lucha contra la tirania y ni un paso atras.Contra la discriminacion y la imposicion del carnet covid y el nuevo orden mundial que nos quieren imponer los politicos para jodernos la vida.

Paco
Paco
2 años

Hay que ir a la sede de los medios de.comunicación, son el principal artífice y los voceros del miedo. Hay que cortar ese cabeza de la hidra ya.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

ME GUSTA.

En Vitoria, yo tenía pensado proponer a los pocos contactos que me quedan*, juntarnos para ir de txkiteo. Al que nos pida pasaportonto, le damos cartel informativo para que lo coloque si quiere y le informamos, y si siguen sin querer atendernos, hoja de reclamaciones. Como en el vídeo aquel. Así uno a uno.

*Parece que desde que me retiré de las reuniones por algo peligroso que estaba preparando se desentendieron completamente de mí encima de que les presté el equipo de sonido un mes o más después de haberme ido.

Argiñe
Argiñe
2 años

Ederto.

Argiñe
Argiñe
2 años

Pues me parece una idea estupenda. Porque antes de leer tu comentario estaba pensando algo relacionado con lo que dices. Pues en el último vídeo, donde salen delante de Sabin Etxea, sale, no sé si sabrás al ser patatero, El Bar Iruña que ha decidido poner el pase discriminatorio. Y estaba pensando que los dueños debían de estar comiéndose los manteles de las mesas. Al dejar pasar por alto a toda esa clientela. Después de lo que han sufrido podrían haber hecho caja de un año. Pero han elegido al Lehendakari.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x