EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Presentado recurso contencioso-administrativo ante el TSJPV contra la orden de vulnerar varios derechos fundamentales

PRESENTADO RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ANTE EL TSJPV CONTRA LA ORDEN DE 16 DE NOVIEMBRE POR VULNERAR VARIOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Con fecha 3 de diciembre de 2021, LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos en colaboración con la Asociación BIEL KONTSUMITZAILEEN BIZITZA ELKARTEA (colectivo de Bizitza Plataforma), ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco recurso contencioso-administrativo, procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales de la persona, contra la Orden de 16 de noviembre de 2021, de la Consejería de Salud del Gobierno de Euskadi, por la que se implantan y modulan las medidas recogidas en la Orden de 6 de octubre de 2021, de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la nueva normalidad una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia, en aquellos municipios con una tasa acumulada a catorce días de 150 casos por 100.000 habitantes de contagios Covid-19.

La Orden impugnada posee una naturaleza jurídica de norma de carácter general o reglamentaria, desplegando sus efectos indiscriminadamente sobre un conjunto indeterminado de ciudadanos (todos los residentes en aquellos municipios afectados por la misma) y además es de aplicación continua en su temporalidad, por lo que vulnera los derechos fundamentales de todos ellos sin hacer distinción sobre los mismos.

En el recurso se alega, igualmente, que la Orden impugnada ha sido dictada y aprobada sin haberse observado, con omisión absoluta, el preceptivo procedimiento legalmente establecido. A su vez, no contiene una fundada exposición de motivos, ni informes técnicos sanitarios que fundamenten, acrediten y justifiquen la aplicación de las medidas restrictivas, así como tampoco se aporta un solo informe que contemple el beneficio que se derivaría de la aplicación de dichas medidas.

En cuanto a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución que quedarían vulnerados y lesionados se encontrarían los artículos 21 y 22 (derecho de reunión y de asociación, respectivamente), artículo 10 (dignidad del ser humano y libre desarrollo de su personalidad), artículo 15 (derecho a la integridad física y moral), artículo 17 (derecho a la libertad y a la seguridad), artículo 18 (derecho a la intimidad y a la propia imagen) y artículo 14 (derecho a la igualdad y a no ser discriminado).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ani_pascual
ani_pascual
2 años

Muchas gracias a LIBERUM y a BIZITZA por la defensa numantina que están llevando a cabo de los derechos constitucionales y humanos de la indefensa ciudadanía. Estamos siendo legislados por criminales y lo peor de todo es que tienen muchos tentáculos en las instituciones judiciales. Que el Todopoderoso nos proteja

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  ani_pascual

Sois valientes y buena gente, muchas gracias por defender los derechos de todos, Dios os guarde.

carmen
carmen
2 años

muchísimas gracias.

TXUS
TXUS
2 años

Muchas gracias. Se lo dice un socio que ha aportado su grano de arena.

Manu
Manu
2 años

Toda mi gratitud para Liberum y Bizitza por presentar este recurso y por estar en primera línea del frente contra esta dictadura “sanitaria”. Además de la vía judicial, seguiremos movilizándonos y apelando a la ciudadanía para que resista y desobedezca las medidas injustas que atentan contra los derechos que con tanto esfuerzo y sacrificio conquistaron nuestros mayores. Hay que unir fuerzas y plantar cara a la apisonadora totalitaria por todos los medios a nuestro alcance.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Muchas gracias a Liberum y Bizitza. Ánimo y a por ellos!

Este recurso es sobre el pasaportonto que dijo the high tribune of choricens que estaba chachi?

Idoia
Idoia
2 años

Es de agradecer que los que entienden de leyes se presten a defender los derechos de todos. Los demás tendremos que resistir, que no somos pocos como quieren dar a entender, a la dictadura encubierta que nos esta tocando vivir.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x