EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“¿Quién es realmente la irresponsable e insolidaria Sra. Gotzone Sagardui?” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿Quién es realmente la irresponsable e insolidaria Sra. Gotzone Sagardui?

En sus ultimas declaraciones haciendo mención a la manifestación de Bizitza del pasado sábado, la Sra. Gotzone Sagardui volvió a utilizar el arma de la inoculación del virus neuronal del miedo no exento de contradicciones más que evidentes. La Sra. Gotzone Sagardui nos dice que ante la nueva variante “omicron” no se tiene claro en este momento si las vacunas son realmente efectivas ante esta nueva variante, entonces Sra Gotzone Sagardui, ¿cuál es la razón para tener esa obsesión con seguir con la vacuna incluso a los de menor franja de edad si tienen dudas de su eficacia?, ¿no sería más lógico y científico el parar la vacuna hasta que tengamos nuevas investigaciones?.

Otra de las aseveraciones que dijo es que no entiende la irresponsabilidad e insolidaridad de los no vacunados ya que además de contagiarse pueden también contagiar, me quiere Vd. contestar ¿cuál es la razón de que los vacunados no desarrollen la inmunidad y por lo tanto eviten el contagio?, ¿no es ese el fin de una vacuna?. Si los vacunados se contagian y pueden contagiar ¿cuál es la razón para que se discrimine de esta manera a los no vacunados si los vacunados también pueden contagiar?, ¿no serían también unos irresponsables e insolidarios los que se vacunan?.

Me gustaría y que en base a la transparencia contestase a la ciudadanía vasca las siguientes preguntas:

¿Una enfermedad se puede diagnosticar con una técnica de laboratorio de “screening” como la PCR, o las enfermedades en realidad se deben diagnosticar con la sintomatología?, ¿cuál es la razón para considerar enfermos a personas que no presentan sintomatología alguna?.

¿Puede Vd. demostrarnos si tienen en toda esta pandemia un aislamiento y un cultivo viral en Euskadi cuando el Ministerio de Sanidad ha reconocido no tenerlo y que no le consta que haya alguno en todo el estado?. Sra. Gotzone Sagardui, no confunda a la personas que no saben de ciencia, le hablo de un cultivo viral no de una secuenciación que se puede hacer con bancos de datos genómicos, pero una técnica de PCR necesita verificarse necesariamente con cultivo viral.

Si nos vamos a estudios realizados en ciencia a nivel mundial le diré que en un estudio en el que se relaciona los ciclos de amplificación de la técnica de PCR con el % de positivos obtenidos en un cultivo en células vero le diré que a más de 35 ciclos el % de falsos positivos es prácticamente del 100% y a más de 28 ciclos mayor del 50%. Ante una pregunta en el portal de transparencia al Gobierno Vasco la contestación es que los hacían entre 35 y 40 ciclos, ¿nos puede informar a que ciclos se están realizando actualmente los test de PCR?, ¿nos puede informar si los ciclos son iguales para personas vacunadas como para las no vacunadas?.

Nos puede informar ¿cuál es la razón de utilizar la IA a 14 días de manera absolutamente tendenciosa subiendo el número de test cuando interesa crear las olas y bajando el número de test para justificar las medidas restrictivas adoptadas?. Le recuerdo que siempre que les ha convenido han realizado un menor número de test como, por ejemplo, antes de las elecciones de julio de 2020, en las épocas estacionales de las epidemias de gripe, este verano para encubrir los positivos debidos a la vacuna, y, ahora, con esa obsesión de vacunar para presionar a los no vacunados y a los aitas y amas para que vacunen a los menores, además de encubrir las hospitalizaciones y ucis que siempre se dan en los períodos gripales.

¿Nos puede decir porqué Vd estableció en un valor de 60 de IA para quitar el estado de emergencia y para ello no tuvo más remedio que bajar el nº de test a cifras < 2.000?, ¿nos puede decir cuál es la razón para que ahora se estén haciendo más test diarios llegando a cifras cercanas a 12.000?, ¿no es esto manipular la IA a su libre conveniencia?. Sra. Gotzone Sagardui Vd. sabe que esto hubiese tenido una lógica epidemiológica en la pandemia que no les ha interesado hacerla que sería haber seguido el estadístico del % de positivos o bien una IA con un valor normalizado a un mismo número de test. diarios.¿Quiere decirnos la razón de no haberlo hecho así?.Debería contestarnos Vd. pero yo se lo digo, la razón es que con el % de positivos o el valor de la IA normalizado prácticamente en ningún momento hubiese podido adoptar medidas restrictivas.

Nos puede informar de que razones hay para que el año pasado durante el verano tanto la IA, hospitalizaciones, ucis y fallecidos fuesen menores que este verano?, ¿cuál es la diferencia entre un verano y otro?.

¿Cuál es la razón para establecer la IA en 150 cuando ello supone, con el número de municipios que tenemos en Euskadi con poblaciones menores de 10.000 habitantes, que a solo que se tenga 1 positivo ya se alcanzaría esa IA de 150?, ¿y si ese positivo es asintomático?.

Como defensora a ultranza del pasaporte covid ¿cuál es la razón para que para que para el pasaporte no sirva un test. de antígenos y, en cambio si se contabilice en la IA?.

Si nos atenemos a que los vacunados se contagian y pueden contagiar, es lógico con la proporción de vacunación que tenemos (cercana al 85%),que haya más contagiados, hospitalizaciones y ucis entre vacunados que entre los no vacunados, lo que se demuestra con los propios datos oficiales ya que existe una correlación en todas las franjas de edad entre vacunados y casos positivos, ¿nos quiere informar por franjas de edad tanto los positivos como el número de test realizado en cada franja de edad, así como cuantos de los positivos son vacunados y cuantos no?, ¿ cuántos test se realizan a vacunados y cuantos a no vacunados?.

Cuando los datos se presentan intencionadamente como nos dijo la Ministra de Sanidad la Sra. Carolina Darias cuando habló de la tasa relativa para decirnos que aunque había más casos positivos, hospitalizaciones y ucis en vacunados, pero que si se tenía en cuenta la tasa relativa era al revés. Claro debe ser lo mismo calcular sobre un 10% que sobre un 90%, ¿están utilizando también Vds. este argumento totalmente tendencioso?.

¿Cuál es la razón para no darnos información de los casos de gripe que tenemos en este momento?, ¿es que acaso solo se dedican a la covid?, ¿es que toda gripe de ahora es covid?.

¿Cuál es la razón para que en todas las franjas de edad se presente la misma curva de casos cuando exceptuando la franja de 0 a 12 años, el 90% de las demás franjas de edad está vacunado?, ¿ entonces para que sirve la vacuna?.

¿Tiene algo que ver el aumento de los casos en la franja de edad de 0 a 12 años con el realizarles un mayor número de test con el fin de presionar para vacunarlos?, ¿no se hizo lo mismo en verano con las franjas de 12 a 29 años haciéndoles un mayor número de test que al resto de franjas de edad, con ese mismo objetivo de vacunar?, ¿nos podrían informar del nº de test que se realizan en cada franja de edad?.

Si la vacuna está pensada para inmunizar, ¿cuál es la razón para que tengan esa obsesión con los no vacunados?. Si los menores aunque se contagien tiene síntomas leves, ¿cuál es la razón para querer vacunarles diciendo que pueden contagiar a mayores supuestamente inmunizados?, ¿es que la vacuna no inmuniza realmente?, ¿entonces porqué continúan vacunando?.

¿Por qué no interesa utilizar el índice Ro en vez de la IA?, ¿ será porque los valores de la Ro están de forma reiterada en valores propios de las épocas estacionales de la gripe (1,2 a 1,5)?.

¿Pueden informarnos de los efectos adversos que están viendo en personas vacunadas?, ¿nos quieren informar de cuántos casos de ictus, pericarditis, miocarditis, trombos, aceleraciones metastásicas, teníamos en años anteriores a la vacuna en comparación con este año 2021?.

Si el problema es el colapso sanitario de los centros sanitarios, ¿cuál es la razón para no haber realizado una buena planificación de recursos humanos y materiales cuando se sabe que en años anteriores en muchas ocasiones se ha dado ese colapso con las epidemias estacionales de gripe?, ¿cuál es la razón si se espera ese colapso para que se hayan rescindido contratos eventuales de personas que habían contratado durante la pandemia?.

¿nos puede decir Sra. Gotzone Sagardui ¿cuál es la razón para gastar del dinero del contribuyente en una cantidad de más de 450 millones de euros en test de PCR y no haber dedicado estos recursos económicos a fortalecer la atención primaria y los recursos humanos y materiales de los centros sanitarios?.

Con todas esta preguntas y con sus declaraciones a la prensa declarando como negacionistas , irresponsables e insolidarios a las personas no vacunadas, le diré, en primer lugar que el término negacionista tiene connotación con el holocausto judío pero es precisamente Vd. y el Sr. Urkullu los que están en planteamientos nazis con sus medidas de restricción de derechos y libertades y con la exigencia del pasaporte covid diferenciando a las personas a igual manera que lo hicieron los nazis con los judíos.
Igualmente la insolidaria e irresponsable es Vd. Sra Gotzone Sagardui ya que con su discurso quiere crear una fractura en la sociedad vasca entre vacunados y no vacunados, pero la realidad es que tanto unos como otros debemos dar respuesta a esa división que Vd con métodos totalmente dictatoriales quiere conseguir, pero tiene que saber tanto vacunados como no vacunados tenemos un mismo objetivo que es recuperar nuestros derechos y libertades, que su gobierno nos los ha usurpado al más puro estilo fascista.
Y finalmente no solo irresponsable sino también demostrándonos una expresión de hipocresía absoluta cuando nos dice que la vacunación no es obligatoria pero se dedica a realizar el chantaje con sus estados de emergencia y pasaporte covid, colocándose con ese chantaje Sra. Gotzone Sagardui en el lado de la imposición propia de otros oscuros tiempos y no en el de la democracia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Txus
Txus
2 años

Menudo repaso!! Me duele mucho que todos estos son de mi generación, la que estamos jóvenes en los 80 y creíamos que toda esta mierda estaba superada. Europa es un pozo séptico lleno de zombies. Siento mucha rabia.

cristina
cristina
2 años

INCITACIÓN AL ODIO. El actor José Sacristán hace la siguiente declaración en un periódico local:
“Quienes se niegan a vacunarse contra la Covid son un hatajo de imbéciles y HOMICIDAS”
(Es el titular de la entrevista)

Aurora
Aurora
2 años

Si…pues el Argiñano de los cojones entre fogones informando de que a la tarde se iba a poner la tercera y la de la gripe…y la paleta de la Gotzone de donde ha salido??? Si…ya sé. De la misma mierda de Sacristán. Es que ya es todo tal despropósito que ganas dan…….. Gracias por el artículo Jon Ander como siempre Valiente. Nos haces mucha falta. Gracias

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Aurora

No queda uno bueno. Claro, la coca con el perejil sube que no veas…

Harry Haller
2 años

La innombrable esta siempre parapetando su vergüenza púbica su miedo escénico tras el bozal.
No os habéis dado cuenta de que ella y su robot jefe no se la quitan para hablar a la prensa ? No vaya a ser se les vea el cableado de los circuitos chinos debajo del bozal

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¿Quién será Sagardui?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila añil.
¿Quién será? ¿Y tú me lo preguntas?
SAGARDUI ES LA BIEN PAGÁ.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x