EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Rueda de prensa de Bizitza para valorar el éxito de la manifestación del 27N en Bilbao

A continuación compartimos un video que muestra la valoración de Bizitza Plataforma sobre la manifestación del pasado sábado en Bilbao, tal y como anunciamos ayer por la mañana. En el acto participan tanto tres miembros de Bizitza Plataforma (Patxi Alaña, Mabel Conde y Joseba Argintxona) como tres “personas de confianza” del movimiento (Jon Ander Etxebarria, Nekane Jurado y Alfonso Longo).

Los seis ponentes no solo valoran el éxito de la manifestación del 27N, sino que también comentan lo que, a sus respectivos juicios, se avecina y, también, qué es lo que debemos hacer. De verdad, muy interesante. Nos han gustado todos ellos. Si tenemos que destacar una de las intervenciones, nos quedamos con la intervención de Alfonso Longo en la que vuelve a alertar sobre “el gran re-saqueo” que se está dando. También, cómo no, destacamos el discurso pro-unidad del omnipresente Joseba Argintxona y la contundencia del biólogo Jon Ander Etxebarria contra el Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu y Gotzone Sagardui, a los que ha descrito de manera acertada como unos completos “nazis”.

Ampliamos la noticia compartiendo también la versión en euskera:

Dicho esto, nos gustaría volver a recordar el programa de La Ventana Esmeralda de antes de ayer. Nos encantó el programa, como siempre, conducido por Antonio Muñoz. Resulta que en el mencionado programa tuvieron el privilegio de visitarle tres miembros de Bizitza Plataforma: Andere Astigarraga, Christian Reinicke y Joseba Argintxona.

El programa entero se centró en la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Bilbao. Los miembros de Bizitza valoraron el éxito que obtuvo la plataforma en cuanto a la organización, asistencia y transmisión del mensaje, a pesar del terrible temporal, los impedimentos del equipo de gobierno municipal y, también, el silencio mediático de los medios de comunicación ‘mainsteam’.

No queremos hacer ningún tipo de ‘spoiler’. ¡Tenéis que verlo! Lo podéis hacer a través del siguiente video que os facilitamos nosotros, el cual os mostrará el programa completo a vía un enlace del canal de Odysee de La Ventana Esmeralda. Asimismo, os animamos a que os suscribáis al mismo, ya que, según comenta Antonio Muñoz en el programa, les han debido de censurar en su canal principal, el de YouTube. Ahí va el programa:

Tan sólo diremos, como puntualización, ya que nos mencionan, que nosotros en ningún momento hemos mencionado que en la manifestación del pasado sábado se reunieran 20.000 o más personas. Desde #EuskalNews no dimos ninguna cifra, ya que no lo solemos hacer. Simplemente hablamos de “miles” y “multitudinaria“, algo que ni el Gobierno Vasco ni EiTB podrán negar jamás.

Que quede claro que esto no es ningún reproche, ni mucho menos. De hecho, desde hace unas semanas que seguimos el programa de manera puntual y estamos absolutamente agradecidos de que nos mencione en el mismo, así como que diga que nos lee y que hemos sido los únicos que hemos informado sobre la marcha del pasado sábado. Es una simple puntualización. Eskerrik asko, Antonio. Muchas gracias, de verdad. Lo mismo para Andere, que nos menciona en el programa y nos dedica unas bonitas palabras. Eskerrik asko guztioi!

Dicho esto, vamos a compartir el directo de hace unos días, en el que Antonio Muñoz también dedica prácticamente todos sus minutos a dar cobertura a la manifestación. ¡Otro programón! Ahí va:

Asimismo, también nos gustaría volver a compartir un programa que ya compartimos hace unas semanas, en el que Antonio Muñoz reunió a los abogados Nuria Iturralde, Juan Moreni Yagüe, Sergio Fresneda, Cristina Armas, Alexis Aneas y Borja Gómez Martínez-Fresneda, quienes nos explican al detalle “cómo defendernos frente medidas anti COVID´”.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ani_pascual
ani_pascual
2 años

Enhorabuena a Bizitza por la organización de la manifestación del sábado 27 en Bilbao; suscribo los análisis de los portavoces de la rueda de prensa y me considero uno más de la resistencia, un universal, pero quiero matizar que recurrir al término nazi o fascista para describir lo que están haciendo los gobiernos de casi todos los países del mundo, vendidos a esa élite globalista, es un poco limitado, pues habría que calificarlo también como comunista o “gulagiano”. Gora bizitza eta askatasuna. ¡El amor de Elohim reinará sí o sí en la Tierra! Eta gaiztasuna betirako desagertuko da!

Anibal
Anibal
2 años

Niego la mayor compañer@!!!!!
Como comunista creyente, militante y practicante, tengo que decir que el ideario de unos y otros, están en las antípodas.
Seguro que al cabo del día, tod@s hacemos muchas o pocas cosas de carácter comunista, sin embargo, ninguna de carácter fascista.
Las comparaciones son odiosas.
Salud!!!!

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Díselo a los descendientes de los millones de disidentes que fueron encarcelados en “los campos de trabajos forzosos” de Stalin. Aunque los idearios sean opuestos los métodos para eliminar la disidencia son similares

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x