EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

Susan Desmond-Hellmann, la consejera a la que Pfizer fichó de… ¡De Facebook!

La explicación de la censura sobre las opiniones críticas acerca de la pandemia o las vacunas son obvias: son los mismos perros con distintos collares o, como dicen por ahí, las “puertas giratorias”. Según informan medios tan dispares como The National Pulse o mpr21, la doctora Susan Desmond-Hellmann, miembro del Consejo de Administración de Pfizer, fue anteriormente directora de Facebook. Es casi lógico que la red social censure cualquier mensaje relacionado con las vacunas.

Las multinacionales tecnológicas y farmacéuticas están unidas por una maraña de hilos, no sólo de intereses comerciales, sino personales. Los mismos caciques pasan de una empresa a otra sin solución de continuidad. A Desmond-Hellmann la nombraron miembro del consejo de administración de la red social en marzo de 2013 y ocupó el cargo de directora principal desde 2015 hasta 2019, poco antes de que apareciera el primer caso oficial de la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia esta cabecilla se dedica a contabilizar los ingresos millonarios que obtiene Pfizer vendiendo vacunas, mientras mantiene sujeta la cuerda de la censura con sus viejos colegas de Facebook. Los documentos internos de Facebook que se han filtrado en las últimas semanas demuestran que los algoritmos informáticos se han introducido, entre otras cosas, para que los usuarios de la red social no tengan material para pensar por sí mismos. Son millones de contenidos para transmitir lo mismo.

Un documento de 15 páginas titulado “Vaccine Hesitancy Comment Demotion” resume el objetivo de la red social de reducir la visibilidad de ciertos mensajes críticos a fin de eliminar las barreras a la vacunación entre los usuarios de Facebook.

Susan Desmond-Hellmann.

Para que no falte de nada: Desmond-Hellmann también forma parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de Biden, es decir, del “único cuerpo de asesores externos encargado de hacer recomendaciones de política de ciencia, tecnología e innovación al Presidente”.

Para que no falte de nada: Desmond-Hellmann también fue directora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] giratorias”. Según informan medios tan dispares como The National Pulse o mpr21, la doctora Susan Desmond-Hellmann, miembro del Consejo de Administración de Pfizer, fue anteriormente directora de Facebook. Es casi […]

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Comentar que los comentarios censurados en FB llevan una coletilla tipo “Censurado de acuerdo a los criterios de la International Independent Fact Checkers Network”. Esta red de fact checkers “independientes” (ajajja) es una asociación del Poynter institute (si no recuerdo mal), que ha recibido “donativos” de la fundación Bill y Melinda Gates y de otros peces gordos que no recuerdo ahora mismo, no sé si Rothschild y la Open Society de Soros, etc.

Antes de podía encontrar fácilmente en su web. Ahora creo que habrá que escarbar más. Pero los datos los tengo guardados.

A lo mejor hay que darle más bombo a esto, ya que estamos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x