EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Trabajadores de Osakidetza denuncian “situaciones inhumanas”, discriminación a los no vacunados… y nos envían 2 documentos que lo demuestran

Una trabajadora de Osakidetza se ha puesto en contacto con la redacción de #EuskalNews para denunciar (tanto en nombre de ella como en el de muchos compañeros) las “situaciones inhumanas” que están viviendo muchos pacientes y acompañantes, así como la evidente discriminación que se aplica a los no vacunados en cualquier centro sanitario de Euskadi. Asimismo, nos ha enviado dos documentos sobre los incomprensibles protocolos que demuestran lo que denuncian.

“Te escribo para denunciar una situación que se está dando en todos los hospitales de Osakidetza y que da lugar a situaciones inhumanas que repercuten en el bienestar de los pacientes y familiares. El artículo 1.5 del BOPV respecto a la imposición del Pase Covid lo exige para las VISITAS a Hospitales. Pero no menciona los ACOMPAÑANTES. Sin embargo, Osakidetza lo exige en ambos casos en el acceso a los hospitales”, denuncia nuestra fuente, quien por razones obvias prefiere permanecer en el anonimato.

“EJEMPLO REAL: En mi planta hay un caso de un paciente cuyo cuidador principal es su esposa no vacunada… ¡y no le dejan entrar! La orden es avisar a seguridad en cuanto la vean. Ha presentado escrito mediante abogado en Atención al Paciente”, nos informa nuestra fuente.

“Adjunto documento del protocolo de visitas, a la zona restringida de Covid, de los hospitales de Araba, donde se habla de los beneficios para la salud del paciente del acompañante y lo distingue de los visitantes. El documento se puede encontrar en Internet”, añade. Enlace de descarga del primer documento:

Asimismo, la misma trabajadora de Osakidetza se ha vuelto a poner en contacto con la redacción de este medio para enviarnos un segundo documento oficial que acaba de publicarse con respecto al último decreto aprobado por el Gobierno Vasco. Este documento va más allá:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Harry Haller
2 años

Sr Madariaga.
Gracias por dejar su firma impresa en lo que casi sin lugar a dudas constara como delito publico cuando se desparasiten gobiernos y administraciones.

Javier Libert
Javier Libert
2 años

Trato inhumano y humillante de Osakidetza para los acompañantes.
Yo también espero que los responsables paguen por ello

Aitor
Aitor
2 años

No permitir que un hijo pueda visitar a su padre o madre hospitalizado porque no tiene esa jodida vacuna es algo cruel o inhumano. Algo absolutamente nazi.

Lupe
Lupe
2 años

Trabajo en un hospital de osakidetza y me paso por el forro esas normas nazis, no todos son nazis, depende con quien topes. En este momento considero que debo actuar con discreccion porque sino me lapidan, tengo miedo y a la vez una gran frustracion por no poder mandar a tomar por culo a esta gente. Mi esperanza es que por favor caiga ya esta farsa.

Maite
Maite
2 años

Cada Día hay mas “sanitarios” que denuncian esa clase de practicas. Ilegales. Pero Ya es hora de que se unan y hablen y denuncien de manera efectiva. Por que si no no sirve para gran cosa. La falta de confianza que resulta de lo pateticamente que hemos sido atendidos en Osakidetza no se va a ir con un par de publicaciones.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x