EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cazan a EL CORREO publicando ‘Fake News’ para aterrorizar a la población: NO, “no es verdad” que hayan hospitalizado a cuatro menores “por covid” en la última semana

Nueva ‘fake news’ publicada en El Correo. Una más. Esta vez no ha sido Terry Basterra, sino su compañera Silvia Osorio (una de las “periodistas” que plasma su totalitarismo en sus palabras con mayor facilidad). Nuevamente, se le ha cazado mintiendo. Vamos a ello. Resulta que ayer publicó la siguiente noticia:

“Cuatro menores hospitalizados por covid en la última semana en Euskadi, dos en la UCI”, afirma el titular de una “noticia” (sí, al igual que el “periodista” anterior, entre comillas) que a día de hoy (casi 24 horas después de su publicación) sigue estando publicado en el diario del Grupo Vocento. Nada más lejos de la realidad, tal y como denuncia la Clínica Pediátrica Dr. Cerero, la cual cuenta con locales en el barrio getxotarra de Las Arenas y en Sopela: “No ingresaron por covid. Ingresaron por otro motivo. Les hicieron un test y dio positivo. El motivo del ingreso NO fue covid”.

Tampoco hacía falta que lo dijera el Dr. Cerero, ya que es evidente que el titular de la noticia no podía ser cierto. Al igual que hacen los gobernantes con los datos, los cuales manipulan poniendo como contagio, ingreso o muerte “por covid” incluso a las víctimas de accidentes de tráfico y similares, los principales medios de comunicación también se han apuntado al carro de la manipulación de datos. A “periodistas” como Terry Basterra o Silvia Osorio les es útil para poder publicar esos terroríficos titulares que solo tienen un objetivo: aterrorizar a la población para seguir con esta locura a la que llaman “pandemia”.

Lo hacen prácticamente todos los periódicos, pero los del Grupo Vocento son los que más se están pasando. Lo de El Correo y El Diario Vasco no tiene nombre. Se están comportando de una manera delincuencial, peor aún que el periódico del partido político (el PNV, claro) al que parecer servir: el Deia. Por ende, para que lo entendáis mejor, a continuación vamos a compartir un artículo de opinión escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, y una de las voces más autorizadas a nivel científico tanto de la disidencia vasca como de la disidencia en general. Para que entendáis el contexto, vamos a compartir también una noticia de El Correo, publicada ayer, en la que se puede apreciar que tanto este medio del Grupo Vocento como el Gobierno Vasco admiten que han coaccionado a más de 30.000 vascos a inocularse un medicamento experimental que no deseaban.

Parece ser que los delitos de coacción ya no son delitos en Euskadi. Ni para el Gobierno Vasco, ni para el “periodista” Terry Basterra, el covidiano más salvaje y totalitario de todo El Correo. A continuación compartimos el titular y, de seguido, el estupendo artículo de Jon Ander Etxebarria.

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando se intenta trasmitir las bondades de algo pero los números no lo corroboran

El diario El Correo nos dice en el periódico de ayer que las muertes se reducen en Euskadi en un 38% por la vacuna y en portada de hoy que 30.000 vascos reacios a la vacuna deciden inmunizarse forzados por el pasaporte covid. Respecto a la primera información hay que decir que los números no avalan ese titular.

Si tenemos en cuenta tanto la evolución de la vacunación en las diferentes franjas de edad desde que se inicio hasta la fecha actual tenemos que en todas las gráficas por franja de edad que relacionan vacuna con casos positivos éstas son coincidentes, tanto en la franja de menores con pauta completa en este momento del 3,80% como en las de 10 a 70 años con pauta completa > del 85%, así como en la de 70 a 99 años con pauta completa superior al 95%.

De los datos se observa como, con esas pautas de vacunación y teniendo en cuenta el número de casos positivos de cada franja de edad, desde la fecha de inicio de la vacuna en las mismas, en todas ellas se da un aumento considerable del número de casos positivos con un total de 39 al inicio de la vacunación y de 530 a la fecha actual, es decir, da igual, sean los que sean, los porcentajes de vacunación tanto bajos como altos, es decir, que la vacuna no incide en una bajada del número de casos positivos, todo lo contrario, siendo lo primero en que tenía que incidir, ya que de esos positivos se supone que se derivará el aumento de ucis, y, por lo tanto de fallecidos.

Si relacionamos esos % de vacunación con los casos positivos por franjas de edad vemos que los casos positivos sin vacunar representan un 15,89%, es decir, el 84,11% son positivos de vacunados, por lo que la probabilidad de hospitalizaciones, ucis y fallecimientos será mayor en los vacunados por presentar más casos positivos.
Los datos de % de ucis son semejantes, un 24,84% final de diciembre de 2020 sin vacuna frente a un 38,36% en diciembre de 2021 con vacuna, y, con los datos de fallecidos si se observa un menor número de fallecidos por covid en 2021 frente al 2020, pero en el caso de los fallecidos hay que tener en cuenta, por una parte, que en el año 2020 la cifra con toda probabilidad estará inflada ya que se asignaron a covid a muchas personas que aunque murieron de otra patología al dar positivo a la pcr se les asignó como fallecimiento por covid y, por otra, que durante este 2021, ha sido al revés, personas vacunadas con otra patología no se les ha realizado test de pcr, no computando como covid.

Si comparamos los fallecimientos por covid durante el año 2020 y 2021 junto a los fallecimientos por cualquier causa con datos del INE vemos que los fallecidos por covid en 2020 respecto al total de fallecidos por cualquier causa representan un 11,51% mientras que en el 2021 es de un 8,76%, pero como el total de fallecidos por calquier causa en semejante en 2020 y 2021, ese diferencial en porcentaje del 2,75%, que representan 60.519 fallecidos, lo habrán sido por otras patologías entre las que tenemos con toda probabildad los ictus, miocarditis, pericarditis, trombos, etc en la que puede tener una parte importante de responsabildad las vacunas, luego ese titular es muy poco riguroso y de una interpretación muy superficial de los datos.

En cuanto a lo publicado en la portada de hoy, yo creo que a los señores de el periódico El Correo se les tendría que caer la cara de vergüenza porque decir que 30.000 vascos reacios a la vacuna deciden hacerlo por el pasaporte covid, dice muy poco de un país donde se presenta la vacuna como un elemento totalmente coercitivo y no como un herramienta para sanar, al más puro estilo de un páis no democrático y con modos propios de la dictadura, es decir, con actitudes propias del franquismo cuando se decía a la gente que había que hacer el servicio militar si luego querías tener trabajo. Así que Sres de El Correo y Sr. Urkullu, porque es su responsabilidad el haber establecido de facto la obligación mediante el chantaje de vacunarse cuando se supone que es voluntaria siguen en la senda del fracaso más absoluto de lo que es una concepción democrática de una sociedad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
14 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
2 años

Entiendo que están practicando TERRORISMO MEDIÁTICO. Deberán ser arrestados y presentados ante la Justicia para responder de sus crímenes.

Yesca
Yesca
2 años

Con la ley en la mano de perro sanc. Hez esto es claramente un atentado contra la libertad y el estado. Para cuando el cierre de este panfleto y la detención de quien ha escrito esos artículos en el panfleto, correo?

Cómo duermen esos sacos de mierda por las noches después de publicar esas bazofias jugando con la vida y la salud de los menores?
El dinero, que malo es vender tu alma por pasta.
Pero bueno también es soborno (otro delito) cuando el gobierno Asco les regala 5 millones para que ‘sigan la línea oficial’.
El sistema está podrido hasta el tuétano y los cómplices necesarios de esta situación Irán cayendo poco a poco.

Recordad saquitos de mierda de panfletos, partidos políticos, hospitales….. Que el demonio es mal pagador.
Estáis muy cerquita de ser carne de cañón. Tic tac… O es tic toc lo que os pone saquitos de mierda?

Que descanséis bien saquitos de mierda.

María Luz
María Luz
2 años

Franquismo y más caudillo URKULLU❗

Pako mentirosillo
Pako mentirosillo
2 años

Pako mentiras quién es el amo que te paga troll? Tb te pone la pasta el correo o el partido podrido vasco?

Deja de mentir y por favor te miras el exceso de mortalidad en 2021. Y las autopsias. Oh wait? Que autopsias no se hacían.

O los datos con covid o por covid… O mejor aún… Te miras que entiende por vacunado o no vacunado según les encaja… O los ciclos de los pcrs para dar positivo.
Pako…suerte con tus amos ya que condenado ya eatas.
Eres patético… Suerte con tu brebaje magico y deja en paz a la gente de bien.

Anonadado
Anonadado
2 años

Lo que es el no saber leer.

Te dice que en 2020 cuando no había vacuna la ocupación de ucis era el 24 y ahora que hay vacunas es el 38. Todavía es generoso diciendo que son porcentajes similares.
Vuelvo a explicarterlo por si no lo has pillado. La ocupación de ucis sin diferenciar porque en el diciembre 2020 fue del 24 y en diciembre del 2021 existiendo la vacuna hay un 14% más y eso que deberemos suponer que la vacuna ha eliminado cualquier uci de covid en una gran mayoria de la población.
En cuanto a lo de asignar por muertos por covid a la gente si autopsia ni análisis ya se ha hecho y se ha demostrado más de una vez no te garantiza que las cifras no las hayan bailado. Si el numero de muertes total es el mismo con vacuna y sin vacuna independientemente de la causa de la muerte eso parece apuntar a que puedes maquillar algunos datos pero no todos.

O ahora que la gente no se muere por Covid han decidido morirse más por otras cosas solo por boicotear las vacunas?.

Como ve, el “exencargado” de las piscinas de bilbao parece un poquito más espabilado que usted ya que usted se ve incapaz de tener comprensión lectora adecuada

Unodemillones
Unodemillones
2 años

Por cada experto que sacais cogido con pinzas hay 2000 que dicen lo contrario, debemos ser todos tontos…
Lo mejor es que poneis al correo como sumiso al PNV jjjajajna me troncho!

Anonadado
Anonadado
2 años
Respuesta a  Unodemillones

Que mal ha hecho los cambios de legislación educativa en la comprensión lectora.

El que indican que es sumiso al PNV es el DEIA

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Pako “el Patético” continua con sus mentiras, reproduciendo las del poder como un disco rayado. Seguimos sin saber si en esta época te pagan más por cada disparate que excretas en esta página. Ponte la 7ª dosis y descansa en paz en tu albañal.

Anonadado
Anonadado
2 años
Respuesta a  Mahleriano

De alguien incapaz de entender en la lectura lo de ocupación total de ucis comparadas entre el mismo mes de dos años distintos cualquiera le habla de series matemáticas, comportamientos y anomalías estadísticas etc.

Te suena que los meses de noviembre y diciembre ha habido una sobremortalidad del 19% en España y que nadie “sabe por que” Eso también son números. Lo que tienes que contestar es porque ha habido denuncias de familiares por tener en los certificados de defunción muerte por covid siendo otra cosa y todavía insistir en que quien cambia los datos es el que denuncia en lugar del tramposo.

TE caiste de pequeño de cabeza desde la cuna?

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Anonadado

Pako el insulto ad hominem es sinónimo de falta de argumentos y de educación. ¿no te lo enseñaron en la ESO?

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Disonancia cognitiva no creo que tengas, pero la hipocresía tuya es tan enorme que llega desde tu muladar a Mongolia, Pako Kakunas.

Argiñe
Argiñe
2 años

No, Pako, no. Lo has leido mal y como de costumbre estás haciendo el ridículo. Cómo iba a haber nadie enfermo de COVID y vacunado en la UCI en diciembre del 2020 si no había vacunas aún? En diciembre del 2020 estaban todos sin vacunar porque la campaña de inoculación no empezó hasta Enero del 2021.

Vuelve a leerle. Habla de la situación “sin vacuna” (lée bien lo que dice Jon Ander) y de la situación “con vacuna”.

Está comparando la tasa de enfermos de COVID en las UCIS en diciembre 2020 “sin vacuna”-porque no se había empezado a vacunar a nadie hasta más tarde en enero 2021_con la tasa de ocupación de UCIs por enfermos de COVID en diciembre 2021, cuando ya había vacuna.

Esas cifras, 24.84% y 38.36%, no se están refiriendo a porcentajes de vacunados y no vacunados en UCIS, como érroneamente interpretas tú. Si no que que se está refiriendo a la ocupación de UCIs por enfermedad,os de Covid antes y después de la vacuna.

Molrace
Molrace
2 años

Paco Paquito paquete… El troll de Markulete. Te pagan tus amos para que les comas sus nabos. Defiendes cosas que acabarán cayendo sobre ti mordiendo como lobas. Sabes que estás obrando mal, y tú conciencia lo lleva fatal. No hace falta argumentar, pues la verdad, si hace algo es poner a todos en su lugar. Tu sigue así, que vas a acabar con un resacon carmesí.

Uzturre
Uzturre
2 años

Pakorro , “¿ por qué tratas de ningunear a Jon Ander llamándole piscinero ?
Es biólogo como otros muchos queno tragan con el relato mentiroso y la conculcación de derechos de la gentuza que malgobierna en Eusksdi.
Crees que porque le digas piscinero le degradas un ápice , acaso te crees superior a un piscinero , barrendero o cualquier trabajador no cualificado honrado que vive de su trabajo y no del pesebre de los expoliadores y explotadores en torno al PNV ?
Jon Ander va en la línea del doctor Maximo Sandín y otros biólogos no seguidores de los ministros anglicanos Malthus y Darwin , este último un palomero que no distinguía un gorrión de un pinzón , y el primero , un canalla que propugnaba que se murieran de hambre todos los menesterosos que la podrida burguesía victoriana había creado , ambos personajes pertenecían a esa burguesía despiadada.
Jon Ander es mucho más que tu y todo el PNV juntos , pedazo de acémila inculta y coceadora.
Qué razón tenía Anguita , en España la gente usa la cabeza para embestir en lugar de pensar.
Como diría el pequeño Bart Simpson , multiplícate por cero y aprende mates , zoquete.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x