EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Demoledora carta firmada por 250 navarros afectados por la imposición del Pasaporte COVID para acceder a gimnasios y polideportivos

A continuación compartimos una carta que nos han enviado un grupo de ciudadanos afectados por la imposición del pasaporte COVID en Navarra para acceder a gimnasios, clubes deportivos privados o polideportivos municipales. “Nos hemos reunido a través de redes sociales y hemos redactado una CARTA AL DIRECTOR firmada por 250 personas empadronadas en nuestra comunidad, que puede encontrar adjunta y rogamos considere publicar en su medio de comunicación”, afirman. Ahí va:

Llevamos casi dos años de pandemia, durante los que la nefasta gestión política y las medidas emanadas por sus normas han marcado nuestra vida cotidiana. La sociedad se ha dividido entre quien confía plenamente en esas directrices, sin cuestionar su validez, eficacia y rigor, y quienes optan por tomar las riendas de su salud, desde un punto de vista crítico y responsable, conscientes de los actos y decisiones tomados en beneficio de la salud propia y colectiva. En este sentido, es de suma importancia el cuidado de hábitos alimentarios, vida social plena y práctica de actividad física. Esta última, se ha mostrado como una herramienta ideal en la mejora y mantenimiento del bienestar mental y físico desde el confinamiento y es una de las estrategias demostradas que mejora la tan mencionada “inmunidad”.

La práctica de actividad física y deporte que, a priori, puede parecer un derecho básico en una sociedad moderna, está siendo negada a quien no porte el Pasaporte Covid, impuesto en varias Comunidades Autónomas como supuesta medida de contención del virus (medida sin base científica probada ver: https://doi.org/10.1016/j.lanepe.2021.100272 )

Debido a esto, un grupo de ciudadanos, hartos de la deriva de la gestión política y de la imposición del Pasaporte Covid en Navarra, deseamos recordar que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales los dos Estados de Alarma decretados por el Gobierno Nacional, calificando como inconstitucionales y nulos “los puntos 1 y 3 del artículo 7 del decreto-ley, relativos a la libertad de circulación de personas y coches en espacios y vías públicasy que se habilitara al Ministerio de Sanidad para “modificar” o “ampliar” las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales y actividades recreativas, así como las actividades de hostelería y restauración” (sic).

Si el alto Tribunal declaró dichas medidas inconstitucionales por atentar contra derechos fundamentales y por considerar al Ministerio de Sanidad incompetente para dictar dichas medidas, imagínense el hecho de que un Gobierno Autonómico coarte ahora esos mismos derechos y, para más gravedad, que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra avale las medidas incluidas en la Orden Foral 63/2021 de 27 de diciembre, que VULNERAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

El Pasaporte Covid discrimina, coacciona y recorta la libertad de circulación de los ciudadanos sin justificación alguna puesto que vacunados y no vacunados contagian de la misma manera. Los navarros, vacunados o no, que se niegan a dar unos datos privados especialmente protegidos a una persona no habilitada para su tratamiento, ven negado el acceso a establecimientos como restaurantes, discotecas, gimnasios, etc. ¿Quién los protege de este atropello sin precedentes en una democracia? Si finalmente el Pasaporte es declarado inconstitucional como lo fueron los Estados de Alarma, ¿quién restablecerá sus derechos cercenados? ¿quién responderá de los perjuicios causados? 

Desde aquí hacemos un llamamiento a los ciudadanos a que se responsabilicen de su salud y puedan seguir realizando sus actividades y acciones en beneficio de la misma, hagan denuncias, reclamaciones en cualquier establecimiento al que le impidan la entrada, que exijan devolución de cuotas en gimnasios y polideportivos, que dejen constancia de que se están violando sus derechos. Hoy es el Pasaporte, y si lo consentimos, mañana será todo su historial clínico. La LIBERTAD no es negociable y hoy toca luchar por ella. Y cuando piensen que están solos recuerden el llamado efecto mariposa o teoría del caos: “el simple aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo

GRUPO DEPORTE SIN PASAPORTE

deportesinpasaporte@gmail.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Nuria
Nuria
2 años

Comparto la indignacion.. una coacción sin precedentes y atentado contra la libertad que además no sirve para nada. Hoy es una vacuna genica experimental, que será mañana?

Urupuel
Urupuel
2 años

Kaixo euskalnews, gracias por tantos artículos tan interesantes!

Aquí va un mensaje con varias propuestas. Si os parecen buena idea y difundís el texto, más gente se podrá enterar y unir a la siembra de luz … ¡Gracias!

***********************

Compañero que caminas por estos movidos años 20 del siglo XXI. Si sientes necesidad de aportar algo para una sana convivencia igual te sirve alguna de estas propuestas:

Lo primero que podemos hacer es cuidarnos, escucharnos, descansar, cambiar en nosotros mismos lo que necesitemos … También investigar y reflexionar sobre cómo funciona realmente nuestra sociedad en el presente.

Y ya cuando salimos a la calle y nos toca interactuar con otras personas tenemos una gran oportunidad de conocernos mejor e ir enfrentando y superando nuestros miedos, ira, vanidad, complejos … Vamos, podemos crecer mucho como personas, poco a poco, aportando cuando podemos y tenemos energía, poniéndole ganas.

En concreto podemos:

* Entrar cada vez en más tiendas, bares, trenes, etc. sin mascarilla: respirar bien, entendernos bien al hablar y escuchar, sonreirnos, confiar, … Con calma, conociendo nuestros derechos, sabiéndolos defender si es preciso con cada vez más habilidad … Evitando conflictos innecesarios (si es necesario una retirada a tiempo es una victoria; hay otras opciones y/u otros días …).

* No usar nunca pasaporte/QR/certificado sanitario (en caso de que lo tengamos). Si en algún lugar nos impiden la entrada por ello podemos informar de las graves ilegalidades y abusos que implica. Junto a esos locales (p.e. en una pared con un rotulador permanente) podemos escribir, para que las personas se enteren en internet de sus derechos, alguna de estas direcciones web:
2.gp/pasolibre
n9.cl/pasolibre
acortar.link/pasolibre

* También podemos escribir por ahí estas direcciones de sitios web con excelente información legal, científica, iniciativas, etc.:
ascuas.org
bizitza.eus
elinvestigador.org
liberumasociacion.org
policiasporlalibertad.org

La clave de la vuelta a la sana convivencia está en el día a día de cada uno, según podemos y surge, dosificando nuestras energías … Las conversaciones y acciones mucho mejor suavemente, con amabilidad, discretamente, …

¡Ánimo y gracias! ¡Fuerza, luz y virtudes para todos!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x