EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Denuncian que VOX Ávila “utiliza a la Guardia Civil para pedir ilegalmente el voto en acto de precampaña”

Tal y como habréis podido comprobar, últimamente no publicamos únicamente los artículos de opinión que nos vais enviando, sino que también publicamos cartas a organismos, a políticos o a terceros que nos vais enviando e, incluso, en ocasiones publicamos noticias que en buena parte han sido redactadas (majestuosamente, por supuesto) por vosotros, nuestros queridos lectores. Muchas de las cartas y denuncias que recibimos son de lectores vascos, pero también recibimos muchas de lectores de fuera de Euskadi.

Hoy es un día de esos. Hemos recibido un correo de Marta, una mujer que nos lee desde Ávila. Marta quiere denunciar algo que considera “ilegal” y que “infringe dos Leyes Orgánicas”. La verdad es que no tenemos ni idea de si lo que comenta es “ilegal”, tal y como denuncia, pero como en #EuskalNews no censuramos a nadie y como lo que expone a continuación Marta es, cuando menos, de interés público (se trata de un acto de precampaña), compartimos la carta que nos ha enviado Marta. Todo lo que vais a leer a continuación forma parte de la carta escrita por Marta:

VOX AVILA UTILIZA A LA GUARDIA CIVIL PARA PEDIR ILEGALMENTE EL VOTO EN ACTO DE PRECAMPAÑA 

El sábado 22 de enero VOX Ávila realizó un acto de precampaña electoral en Arévalo, en el que intervino Iván Espinosa de los Monteros, la diputada de VOX por Ávila Georgina Trías y el candidato de VOX Ávila a procurador por las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo. A este acto acudió un Youtuber, Vito Quiles que cubrió el mitin para su canal EDA TV, Estado de Alarma Oficial.

Una de las personas a las que entrevista se identifica como Guardia Civil del Puesto de El Barraco, un pueblo de Ávila. En esta entrevista en el minuto 01:09:17, el dice que:”nadie me va a quitar el derecho a pedir voz y voto…”. Él como miembro de la Guardia Civil debería saber que los miembros de las FCSE, se deben a neutralidad política y no pueden pedir el voto públicamente para ningún partido y menos ante un medio de información pública en “precampaña electoral” a más inri.

Este guardia civil está infringiendo el Artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2007 de 22 de octubre, Reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil. Y no sólo infringe esta Ley sino que también la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/1985 de 19 de junio, en su Artículo 52.

Este es el enlace al vídeo del canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=eOnZwbdFFGM&t=610s

Pero no sólo eso, este Guardia Civil D. Gonzalo Correa Sureda, donde en sus redes sociales abiertas Facebook y Twitter, dice que está destinado en el puesto de El Barraco y se le puede ver con su uniforme de Guardia Civil y haciendo campaña por VOX.

En estas capturas de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/TupeGonso?t=EtcBmvCY4XENNBJiYIMwXg&s=08

Se puede comprobar que un miembro de la Guardia Civil se pone a las órdenes del candidato de VOX Ávila a procurador por las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo y hablando como miembro que pertenece a VOX Ávila, rompiendo la neutralidad política descrita en las Leyes Orgánicas mencionadas anteriormente, por lo que estaría infringiendo la Ley.

Los responsables de VOX Ávila deben estar al tanto de las ilegalidades que está cometiendo este Guardia Civil y lejos de de desvincularse de su comportamiento “ilegal” se aprovechan de esta situación para que trabaje activamente pidiendo el voto para su candidato a procurador a las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo.

Su comportamiento en las redes sociales dista mucho de ser serio y respetable y con su actitud daña a la imagen de la Guardia Civil.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anonadado
Anonadado
2 años

Posiblemente tenga razón, ahora bien, tenemos el ejemplo de la actual directora de la guardia civil haciendo campaña por el PSOE y participando en los mitines, si no limpiamos la mierda grande vamos a limpiar las cagaditas?.
Todo el mundo tiene derecho a escandalizarse por lo que quiera pero en el país que tenemos y con la que esta cayendo considerar algo tan grave que un chusquero cualquiera pida el voto cuando tenemos a todo el gobierno que habría que sacarlo a patadas por los dos estados de alarma ilegal me parece cuando menos aplicable lo de “filtrar mosquitos y tragar elefantes”

Antonio
Antonio
2 años
Respuesta a  Anonadado

La directora de la Guardia Civil es un cargo político y no pertenece al cuerpo, no como años atrás que el cargo de Director de la Guardia Civil recaía sobre un General. Por lo tanto esta señora no está sujeta a la Ley Orgánica Reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil y puede hacer política desde su puesto.

Fernando
Fernando
2 años

Farsa política y Circo…..porque pan….cada vez menos.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x