EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Discriminan a J.K. Rowling en una escuela de artes escénicas por no aceptar la ideología de género

El nombre de la autora de la famosa saga de Harry Potter, JK Rowling, fue borrado del título de la escuela de artes escénicas Boswells de Chelmsford, Essex, Inglaterra, Reino Unido, discriminándola tras haberlo adoptado en homenaje a su obra, según informa BLes.

Este drástico cambio es otra de las manifestaciones de censura con las que se acosa a la escritora británica, desde que expresó con claridad sus opiniones sobre los transexuales y, en general, sobre la polémica ideología de género, de acuerdo con Daily News del 4 de enero. 

La escuela argumentó que atendía a solicitudes de alumnos y de miembros del personal para revisar la asociación con el nombre de la autora por sus “comentarios y puntos de vista sobre las personas trans”, a pesar de haber destacado antes cualidades suyas como la “autodisciplina”.

Al elegir inicialmente a la autora como emblemática para la institución, el director, Stephen Mansell- la llamó: “la muy querida serie de siete novelas de Harry Potter”. Y, además, la institución destacó: “Rowling afirma que el éxito requiere práctica constante, autodisciplina y requiere que nos levantemos cuando fallamos y lo intentemos de nuevo”.

No obstante, no todos los padres estuvieron de acuerdo con el retiro del nombre de JK Rowling. En este sentido, uno de ellos consideró: “Esto es censura; JK Rowling es un buen ejemplo de superación en la adversidad”. Y agregó: “No todo el mundo pensó que debía irse, muchas escuelas parecen estar haciendo lo mismo en este momento, tristemente”.

Rowling, de 56 años, empezó a ser acusada de transfobia después de comentar un artículo en línea en junio de 2020 que utilizaba las palabras “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”.

La semana pasada escribió: “Un pequeño, pero importante punto: nunca he dicho que solo haya dos géneros. Hay innumerables identidades de género”, respondiendo a una afirmación en un sitio web estadounidense de que creía que únicamente había dos géneros.

Y agregó: “La cuestión central de este debate es si el sexo o la identidad de género deben constituir la base de las decisiones sobre la protección, la prestación de servicios, las categorías deportivas y otros ámbitos en los que las mujeres y las niñas tienen actualmente derechos y protecciones legales”.

Asimismo, Rowling fue excluida de la reciente celebración de los 20 años de la famosa saga Harry Potter, a la cual asistieron los personajes más destacados del elenco excepto ella.

Al parecer la causa de la exclusión es que Rowling “provocó reacciones negativas por parte de la comunidad trans tras decir que las personas transgéneros deberían definirse por su sexo biológico”, en términos del medio de izquierda Hollywood Reporter del 16 de noviembre. 

Para el autor John Nolte, Rowling fue puesta en la lista negra porque no comparte la ideología de “Los fascistas de izquierdas de Warner Media”, la multinacional del entretenimiento perteneciente a AT&T. 

Y explica: “Se niega a ser acosada e intimidada por este ridículo vudú transexual que exige que creamos que los hombres pueden menstruar y tener bebés; que simplemente por decirlo, una persona puede cambiar de sexo mágicamente”.

Asimismo, considera “indignante hacer una lista negra de artistas (o de cualquier persona) por cualquier creencia política, y mucho menos una basada en la ciencia de la biología”, y que quienes aceptaron asistir a la celebración traicionaron a la creadora de la serie.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x