EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

El espectacular discurso de Alfonso Longo del que está hablando todo Euskadi: “Si luchamos jamás seremos víctimas”

Suscríbete a nuestro incensurable canal de Telegram: https://t.me/euskalnews

A continuación compartimos varios videos que muestran los discursos de la manifestación del sábado, los cuales hasta el momento no os hemos podido ofrecer. Asimismo, compartimos un video de la bertsolaritza de Mikel Alzuart (tampoco os lo pudimos ofrecer el sábado) y videos de la manifestación. Posteriormente, volveremos a reproducir la noticia que publicamos el sábado (por si alguien no se ha enterado todavía de que decenas de miles de personas tomaron Bilbao para denunciar el Pasaporte de la Dictadura):

1.- Manifestación completa, vía Zuzen https://youtu.be/DkC6GtTeejQ

2.- Recopilación de parte del recorrido de la manifestación, vía Bizitza

3.- Discurso de Alfonso Longo

4.- Discurso de Ainara Ortega

5.- Discurso de Suhiltzaileak

5.- Discurso de Joseba Argintxona

6.- Discurso de Irati Mujika y Mireya Arrieta

7.- Discurso de los activistas que se acercaron a Bilbo desde Asturias

8.- Bertsolaritza, por Mikel Alzuart

Éxito absoluto de la manifestación convocada por Bizitza Plataforma en Bilbao. Miles y miles de personas (esperaremos a la valoración de Bizitza para ofrecer una cifra de asistencia aproximada, aunque ya adelantamos que la asistencia ha sido masiva) han recorrido las calles de la capital bizkaitarra para denunciar el “Pasaporte de la Dictadura”.

Bilbao se ha convertido en el escenario de la manifestación más multitudinaria hasta la fecha. A nuestro juicio, más incluso que la manifestación del pasado mes en Donostia, la cual congregó a más de 30.000 personas. Cabe a destacar que han llegado 17 autobuses desde Aoiz, Tolosa, Irun, Vitoria-Gasteiz, Estella, Donostia, Eibar, Oiartzun, Pamplona, Beasain e incluso desde Cantabria.

La multitudinaria manifestación ha comenzado tal y como estaba programado, es decir, a las cinco de la tarde en La Casilla. Una marea de miles de personas se ha dirigido hacia la calle Autonomía.

Los manifestantes han cogido la calle Autonomía, donde la interminable marea humana seguía más de una hora después del comienzo de la manifestación), para después bajar por Hurtado Amézaga (hora y media después la cabecera de la manifestación seguía en esta calle) y de ahí cruzar hacia el Ayuntamiento.

Los lemas y cánticos más escuchados, por ahora, “Ez, Ez, Ez, Pasaporterik Ez” (“No, no, no, no al Pasaporte”), “Esto no se ve, en EiTB” y “Osasuna, Askatasuna!” (“Salud, Libertad” en euskera). También se ha escuchado alguno menos habitual, como “Urkullu, Otegi, globalistas”, “burujabe, herriaren alde!” o “Pasaporte al globalismo”.

Todo ello dirigido por Joseba Argintxona, quien, megáfono en mano, ha animado la cabecera de una manifestación que en todo momento ha estado encabezada por el grupo de bomberos que hace unos días anunció su apoyo a esta convocatoria.

Unas dos horas después del comienzo de la manifestación, la cabecera ha llegado al Ayuntamiento, donde han sido recibidos calurosamente por una estupenda txalaparta y por la bertsolaritza de Mikel Alzuart. Poco a poco, la multitud se ha ido congregando en las inmediaciones mientras miles de personas seguían llegando a través del puente.

Más de dos horas después del comienzo de la manifestación, es decir, pasadas las siete de la tarde, todavía no habían llegado al destino las decenas de miles de personas que han secundado esta manifestación, lugar en el que ha comenzado el acto principal de la manifestación con un manifiesto que han leído miembros de Bizitza.

Posteriormente, Alfonso Longo ha ofrecido un discurso espectacular y, tras el emotivo discurso del ingeniero, la lectura de otro manifiesto por parte de bomberos del anteriormente mencionado colectivo, la segunda parte del manifiesto de Bizitza y el cierre del acto por Joseba Argintxona.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1484978818632892426?t=9lVeRIZlXtxPXDi1JsQ58w&s=19
https://twitter.com/drpavito1/status/1484956414674153474?t=0vdM6bHRm-r9AOuS_VcKjw&s=19

Manifestaciones anteriores

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar organizada por Bizitza. El crecimiento ha sido exponencial. Todo comenzó con la primera gran manifestación en Vitoria-Gasteiz, hace más de ocho meses. Después, comenzó la iniciativa Plazaz Plaza que recorrió más de 42 localidades vascas.

Fuente: Bizitza.

Después, en julio, la multitudinaria manifestación de Donostia, la cual congregó a más de 6.000 personas a pesar de que muchos a los que les habría gustado acudir se encontraban de vacaciones. Sin olvidar la estupenda marcha en la muga, la multitudinaria manifestación de Bilbao a pesar del granizo, la improvisada frente a Sabin Etxea que congregó a más de 3.000 almas… por no hablar de la de Donostia del mes pasado, la cual congregó a más de 30.000 personas.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1484980176694001668?t=7QqDxHiM2YTakdSIvpnQuw&s=19
Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miren
Miren
2 años

Hay que sumar a estas, las manifestaciones del Domingo en defensa de la atención primaria en las 3 capitales; van de la mano. Tenemos que sumar fuerzas.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x