EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Hungría también se opone a la entrada de Ucrania en la OTAN

El ministro de Defensa húngaro confirmó la oposición de su gobierno a la posible adhesión de Ucrania a la OTAN y expresó su oposición al refuerzo de la OTAN en su territorio en el contexto de las tensiones en torno a Ucrania, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

El ministro de Defensa magiar, Tibor Benko, realizó su declaración el jueves durante una entrevista concedida al medio de comunicación húngaro InfoRadio.

Benko dijo que Estados Unidos y la OTAN han negociado el despliegue de tropas adicionales con todos los Estados miembros de la Alianza que tienen frontera con Rusia o Ucrania. Sin embargo, Budapest cree que su propio ejército es capaz de proporcionar toda la seguridad que necesita sin la ayuda de las tropas de la OTAN.

El ministro comentó que “Hungría ya ha creado tal fuerza nacional, ha desarrollado tales capacidades nacionales que en la situación actual no hay necesidad de depender de otras fuerzas y tropas extranjeras […] No consideramos apropiado -y no pedimos- que se desplieguen aquí refuerzos de la OTAN. Nosotros podemos encargarnos de eso”.

Al dia siguiente Biden declaró que tenía previsto enviar “pronto” un pequeño número de tropas estadounidenses al este de Europa.

Estas declaraciones se producen en medio de la tensión entre Washington y Moscú sobre la seguridad en Europa. Durante varias semanas, Estados Unidos y algunos de sus aliados han acusado a Rusia de planear una invasión de Ucrania.

Por su parte, Rusia ha expresado su preocupación por su seguridad, relacionada con la expansión de la OTAN hacia el este y la perspectiva de entregas de armas ofensivas a la vecina Ucrania.

El Kremlin ha propuesto a Washington y a la OTAN tratados para que la Alianza Atlántica renuncie a cualquier expansión hacia el este y vuelva a la arquitectura de seguridad construida en Europa tras el final de la Guerra Fría. Hasta ahora, Occidente ha rechazado las exigencias rusas, alegando, por un lado, el carácter defensivo de la Alianza Atlántica y, por otro, la soberanía de los Estados, que deben elegir sus alianzas.

El ministro magiar también reiteró la oposición de Hungría a las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la OTAN, un posible ingreso futuro que es “una línea roja” para Moscú, como había dejado claro recientemente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Aunque Budapest estaba inicialmente a favor de la adhesión, su posición cambió cuando Kiev se comportó de forma “inaceptable” para un miembro potencial de la Alianza, explicó Benko. “Ucrania actuó contra los húngaros que viven en Transcarpacia y se comportó de forma inaceptable para la Alianza. Después, el gobierno mantiene la posición de que Ucrania no está preparada para ingresar, ya que no cumple los estándares de la OTAN”, explicó.

Las relaciones entre Ucrania y Hungría se deterioraron después de que Kiev aprobara una controvertida ley de educación que restringía gravemente el derecho de las minorías étnicas a recibir educación en su lengua materna. La disputa se intensificó a finales de 2018, cuando los medios de comunicación ucranianos difundieron imágenes que supuestamente mostraban a un cónsul húngaro entregando los pasaportes del país a los miembros de la minoría húngara que viven en el oeste de Ucrania. El escándalo, agravado por el hecho de que la posesión de la doble nacionalidad es técnicamente ilegal según la legislación ucraniana, provocó la expulsión de los diplomáticos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x