EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Serbia se la devuelve a Australia poniendo fin a la explotación de litio de su multinacional Rio Tinto

Se la han devuelto a Australia… y donde más duele: en el bolsillo. Resulta que Serbia puso este jueves fin al proyecto de mina de litio de la multinacional Rio Tinto y canceló los permisos para la continuación de su trabajo en el país balcánico.

“Hemos cumplido todas las exigencias de las protestas ecologistas y hemos puesto punto final al Rio Tinto en Serbia. Con esto, ha terminado todo lo relativo al Proyecto Jadar”, declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, en una rueda de prensa en Belgrado. Sin embargo, es evidente que ha tenido que ver con la tensión existente entre Serbia y Australia por el totalitarismo de estos últimos en el Caso Djokovic.

La compañía anglo-australiana sondea desde 2004 un yacimiento de litio en el oeste de Serbia, en la zona de Jadar, con la intención de abrir una mina y extraer el mineral, fundamental para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos, y para ello promete invertir unos 2.100 millones de euros en el país balcánico.

Desde noviembre pasado, miles de personas bloquearon en varias manifestaciones carreteras, autopistas y puentes en varias ciudades en protestas contra el proyecto. Sin embargo, tal y como hemos comentado, los tiempos marcados dan a entender que la razón de la cancelación de los permisos tiene que ver con cómo se ha pasado el ejecutivo australiano con el tenista serbio, destacado número uno mundial tanto fuera como dentro de las pistas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Pués me parece cojonudo. Que le den por culo a Australia. Excelente noticia. Gracias.

Harry Haller
2 años

Avisas… quien pudiera ser Serbio…

ANTONIO
ANTONIO
2 años

Me parece perfecto.Que se jodan…y Australia Sobrevalorada.Al final mas tarde o temprano todos los regimenes dictatoriales van a caer.

Pepe
Pepe
2 años

Os imaginaís que si en lugar de Serbia fuese España, hubiera hecho lo mismo? Jajaja, me parto.

Hasta ahora votaba a la izquierda
Hasta ahora votaba a la izquierda
2 años

Bravo por Serbia, con un par!!!!
Bien por Novak y a ti Nadal que te den.
Por cierto, cómo te va tu negocio hostelero en Palma en terrenos protegidos recalidicados tan oportunamente? Hablamos de la legalidad o de la moralidad? Ah, no a ti sólo te va lo primero!!! Eh, majete!!!

Francisco
Francisco
2 años

Vaya panda de lamebotas todos los comentarios. Está noticia es vieja y anterior a todo lo de ignorante este. Pero eh, seguro aplaudiendo con las orejas

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x