EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tras ser sorprendido robando en una sociedad de Bermeo

BILBAO, 30 MAYO.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este jueves en Bermeo a un varón de 25 años, tras ser sorprendido robando en el interior de una sociedad a la que, al parecer, había accedido tras forzar una puerta de un balcón. La coordinación entre la Ertzaintza y la Policía local de este municipio ha propiciado el arresto del presunto ladrón.

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, desde una central de alarmas se ha informado a la Ertzaintza de un posible robo en un establecimiento ubicado en la zona del Casco Viejo de Bermeo. De inmediato, se han desplazado al lugar varias patrullas en funciones de protección ciudadana, enmarcadas en un Plan de Acción en colaboración con la Policía municipal de esta localidad contra los robos con fuerza en establecimientos y lugares cerrados. Una vez allí, han confirmado que alguna estancia del local tenía las luces encendidas y que dentro había una persona. Los recursos policiales han accedido al interior procediendo a su identificación, y han comprobado que cerca del lugar donde se encontraba ha sido localizada una bolsa de plástico que contenía una caja registradora con los cables arrancados.

Asimismo, tras realizar una inspección por el interior de la sociedad han confirmado que otras dependencias se encontraban revueltas y en el suelo había una hucha con monedas. También se han percatado de que la puerta de una balconada de un piso superior estaba apalancada y sobre una mesa había un cuchillo con la punta manipulada y una llave fija, presumiblemente las herramientas utilizadas por el implicado para forzar la puerta y acceder al interior, después de escalar por la fachada del inmueble.

Ante tales evidencias, y tras serle incautado un billete de cincuenta euros que portaba entre sus ropas (todo apunta a que también fue sustraído en el local), ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza. En la misma mañana de este jueves, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x