EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La AMPA del Cervantes denuncia “el pelotazo urbanístico” del Obispado en Abando y acusa al Ayuntamiento de “favorecerlo”

BILBAO, 30 MAYO.

La Ampa del Colegio Público Cervantes denunció “el pelotazo urbanístico” del Obispado de Bilbao en el solar que tiene en Abando. Según explicaron en un comunicado, el proyecto inicial del Obispado era “unificar los servicios diocesanos en una sola ubicación” y presentó el proyecto -denominado Bizkeliza Etxea– al Ayuntamiento “para conseguir que se recalificara el uso de suelo de equipamiento docente a otros equipamientos”. El cambio del uso del suelo fue aprobado en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en junio de 2018, “a pesar” de su alegación.

La directiva de la Ampa del Colegio Cervantes aseguró que “a día de hoy, ni los vecinos, ni las asociaciones vecinales, ni la Ampa, ni la dirección del Colegio” situado frente a la parcela en la que se construirá el proyecto del Obispado, “han sido informados oficialmente de unas obras que tienen previsto comenzar en agosto de este mismo año”. Así mismo, desde la Ampa aseguran que “una obra de esta envergadura -ocho plantas y cinco sótanos- no puede ser aprobada por la puerta de atrás y con opacidad”.

Así, desde el Colegio Cervantes advirtieron de que seguirán “movilizándose, junto con el resto de organizaciones y vecinos” para “denunciar y parar este pelotazo urbanístico”. Además, aseguraron que no descartan “emprender acciones legales en contra de su tramitación”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x