EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Barakaldo por agredir a un ertzaina tras robar dos bicicletas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes por la tarde a un joven de 18 años por su participación en el robo de dos bicicletas en el barrio baracaldés del Regato. El arrestado, se resistió y propinó un cabezazo al agente que procedió a su detención.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde en el barrio del Regato. Un grupo de jóvenes que habían acudido al lugar en bicicleta, las dejaron unos instantes en el paseo que bordea el pantano y, al ir a recogerlas se percataron de que dos de las bicis habían desaparecido.

De inmediato, dieron aviso al Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112 y, los agentes personados en el lugar, con las indicaciones facilitadas por las víctimas lograron avistar a dos personas que se dirigían hacia Cruces por el bidegorri con las bicicletas.

Los ertzainas iniciaron una persecución de los presuntos ladrones y éstos, al constatar la preencia policial, se separaron ladera abajo abandonando el bidegorri. Tras una persecución, los agentes pudieron interceptar a uno de los implicados y proceder a su detención.

El arrestado se resistió activamente a la detención, llegando a golpear con la cabeza en la cara a uno de los agentes, por lo que además de ser imputado por el robo de bicicletas, se le imputa también un delito de atentado.

El detenido fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana y se continúa trabajando para localizar al segundo implicado. Las dos bicicletas han podido ser recuperadas y devueltas a sus propietarios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x