EUSKADI

El Gobierno Vasco firma un convenio para impulsar que los ciudadanos acojan refugiados

El Gobierno Vasco, junto con el gobierno central, Acnur, Cáritas y Jesuitas, ha firmado un convenio para promover la acogida e integración de personas refugiadas. El acuerdo se ha firmado este jueves en Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Refugiadas.

El convenio consiste en que los ciudadanos interesados se agrupen y se comprometan a ofrecer vivienda y apoyo económico durante un periodo establecido, normalmente de un año. Se puso en marcha el pasado 26 de marzo en Euskadi, con la llegada de 29 personas refugiadas que integran cinco familias, 16 de ellas menores de edad, todas ellas de nacionalidad siria.

Imagen obtenida de la página web de CEAR Euskadi.

Después de firmar el convenio, el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha explicado que su objetivo es «pedir y ofrecer un compromiso, y favorecer espacios de colaboración inter-institucional y social». Así mismo, ha subrayado que «la solidaridad no es un problema», y que el problema es la «ausencia» de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!