EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desarticula en Vitoria-Gasteiz una banda especializada en el robo de viviendas

Fuentes de la Ertzaintza han informado que varios agentes de su cuerpo han desarticulado una banda especializada en el robo de viviendas en Vitoria-Gasteiz, arrestando en el proceso a dos hombres, que se unen al arrestado el pasado 31 de mayo. Los integrantes de la banda son originarios de Europa del este y procedían de Barcelona, donde se sospecha que también se también habrían robado en numerosas viviendas.

Todo comenzó el pasado 31 de mayo, cuando tras la oleada de robos que esta sufriendo la capital vasca, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a distintos barrios de la capital alavesa con el objetivo de localizar a los miembros de una banda que se dedica a robar en viviendas habitadas

En dicho operativo se detuvo a un hombre de 33 años que se hallaba en posesión de un juego de ganzúas y demás utensilios, después de que el día anterior se hubiese registrado un robo en un piso de la zona, donde los autores accedieron al interior y se hicieron tanto con dinero como joyas.

Imagen de archivo.

Ante la sospecha de que no actuaba en solitario, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en la ciudad y realizó las investigaciones oportunas que determinaron que el detenido era miembro de una banda especializada en el robo de viviendas. Los ladrones realizaban vigilancia de varios portales situados en diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz y posteriormente accedían a ellos para robar.

El pasado sábado, agentes de la Ertziantza observaron como dos individuos accedían a tres portales de la calle Reyes de Navarra. Los agentes registraron los portales donde habían accedido y encontraron tanto marcadores de plástico colocados en diferentes viviendas (para comprobar si hay gente), como una varilla de metal susceptible de ser utilizada para la apertura de portales.

Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza detuvieron a estos dos hombres, de 39 y 40 años. Los ladrones ya habían sido identificados en un control preventivo de protección ciudadana en Donostia el pasado 10 de mayo mientras circulaban a bordo de un vehículo con material típico que utilizan los ladrones para acceder a los inmuebles.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x