EUSKADI

Un argelino reincidente se lesiona al caer cuando trepaba para robar y pega un puñetazo a la sanitaria que le atendía

BILBAO, 7 JUN (euskalnews.com)

Los hechos ocurrieron en la calle Agarre del barrio bilbaino de Miribilla. Fuentes que por seguridad prefieren permanecer en el anonimato han informado a euskalnews.com que sobre las 00:30 horas de la madrugada de ayer, los servicios de emergencia y agentes de la Ertzaintza acudieron a esta zona de Miribilla tras ser avisados por un vecino del barrio de que se había producido un intento de robo.

En el lugar se encontraron a un varón de 24 años, de nacionalidad argelina, tirado en el suelo y sangrando por la boca. Al parecer, había colocado un canalón y unos tablones para trepar hasta el balcón del primer piso, con la intención de acceder a robar al interior. Tuvo la mala suerte de que cayó desde una altura de 5 metros.

Cuando los sanitarios se disponían a tratarle las heridas, el ladrón ha tomado una actitud chulesca y le ha propinado un puñetazo en el rostro a una sanitaria, así como proferir todo tipo de insultos, amenazas y escupitajos tanto a agentes como a sanitarios. Finalmente, los agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención por un delito de robo con escalo, en grado de tentativa y por un delito de lesiones e imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Así mismo, sanitarios de las ambulancias de urgencias han denunciado el peligro al que se enfrentan cada vez que acuden a ciertas zonas. De hecho, fuentes cercanas al servicio de emergencia de ambulancias de Bilbao han confirmado a euskalnews.com que los sanitarios se están negando a actuar en vía pública sin la presencia de policía, tanto en esta zona como en otras igual de conflictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!