EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Varios ertzainas indignados por los “consejos” para entrar en los nuevos Seat que no quieren

Varios agentes de la Ertzaintza han querido mostrar a euskalnews.com su indignación ante la nueva circular que les ha llegado, en la que se les informa cómo deben embarcar y desembarcar en los vechículos. Entre los agentes del cuerpo que manifiestan su malestar, todos coinciden en que “es insultante” que les digan como entrar a un automóvil y que quien ha hecho esa circular “no ha cogido un Seat León en su vida”.

La circular en cuestión.

Según uno de estos agentes, esto es lo que pasa cuando “vives alejado de la realidad de la calle”, que les compran coches en los que no caben. Ocurrió con los policías municipales de Bilbao, que no entraban en los Mercedes Clase B Sports Tourer, y ha sucedido lo mismo con muchos agentes de la Ertzaintza, que no caben en los Seat León X-Perience que han adquirido para ellos.

El secretario general de ERNE, Roberto Seijo, ya pidió hace unos meses la retirada inmediata de los vehículos oficiales Seat León adquiridos por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y su sustitución por otro modelo de coche que reúna las condiciones necesarias para que los ertzainas puedan realizar su trabajo sin problemas para su salud. De no adoptarse esta medida, solicitó la dimisión de la directora de gestión económica y recursos generales, Guadalupe Camino, ya que el Seat León «no puede ser considerado como vehículo policial».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x