EUSKADI

Detenido un magrebí tras intentar incendiar una de las Torres Garellano y agredir a un vigilante de Termibus

Según ha informado el Servicio de Prensa, efectivos del cuerpo detuvieron en la madrugada del domingo a un varón de 24 años (la redaccción de euskalnews.com ha sido informada, por otras fuentes, de que se trata de un joven de origen magrebí) acusado de provocar un incendio en un inmueble de viviendas del barrio de Basurto en Bilbao, tras dar fuego a dos cojines en el rellano de la escalera. El ahora arrestado había sido desalojado horas antes de un portal contiguo de donde había retirado sus pertenencias guardadas en el cuarto de contadores, entre las que se encontraban los cojines después incendiados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo cuando un vecino de las Torres de Garellano, en Bilbao, dio aviso ya que había saltado la alarma de incendios en el último piso de uno de los portales. Al llegar las patrullas de la Ertzaintza el fuego ya había sido extinguido con un extintor comprobando que lo que había cogido fuego en el rellano de la escalera eran dos cojines grandes de plumas.

Además localizaron en el lugar enseres personales que hacían presuponer que alguien pernoctaba en el lugar. Los agentes reconocieron de inmediato los cojines ya que horas antes un individuo había sido desalojado de un portal contiguo donde retiró sus pertenencias, entre ellas dos cojines grandes, que tenía guardados en el cuarto de contadores.

Los ertzainas localizaron minutos después en las inmediaciones, en la estación de Termibús, al presunto autor del incendio, que en esos momentos mantenía una discusión con un vigilante de seguridad de la estación al que había agredido.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor del incendio acusado de un delito de daños intencionados con riesgo para las personas, además de un delito de lesiones al vigilante de seguridad.

El arrestado, un varón de 24 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!