EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Ayuntamiento de Bilbao se enfrenta a una sanción de 187.000 euros por cesión ilegal de trabajadores

El Ayuntamiento de Bilbao se enfrenta a una multa, la cual podría ascender hasta los 187.000 euros, por contratar a siete empleados externos de BilbaoTik, la empresa informática del consistorio bilbaino.

Ha sido la Inspección de Trabajo quien ha detectado una presunta cesión ilegal de empleados de BilbaoTik, la empresa municipal de informática que anteriormente se conocía como Cimubisa, y han informado de que esto se trata de una infracción muy grave. Por ello, la sanción puede ser de una cuantía muy elevada.

Después de una denuncia durante el pasado verano por parte del sindicato ELA, el mayoritario en el consistorio, la Inspección de Trabajo pudo comprobar como los siete trabajadores en cuestión realizaban, en la práctica, las mismas labores que los funcionarios del departamento.

Sin embargo, estaban subcontratados por la empresa Deusto Sistemas, quien puso a disposición de BilbaoTik a sus siete asalariados, con un convenio que hacía que su salario fuera inferior al que deberían de tener.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x