EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

El tirón que tiene Donosti hace que Gipuzkoa lidere las pernoctaciones en apartamentos turísticos vascos

Según ha informado el Instituto Vasco de Estadística, la entrada de viajeros en apartamentos turísticos vascos durante el pasado mes de junio subió un 11 % respecto al mismo mes del año anterior. Las entradas totales fueron 9.346 y se debieron principalmente a los aumentos registrados en Gipuzkoa y Bizkaia, ya que las entradas en territorio alavés sufrieron una ligera bajada.

En los hoteles las entradas subieron un 4,3 % y en los agroturismos bajaron un 2,7 %. En el caso de los apartamentos turísticos, las pernoctaciones fueron 29.374 en junio , lo que representa una subida del 9,1 %.

Si lo miramos por territorios, las pernoctaciones ascendieron en Gipuzkoa un 19,7 %, principalmente por el tirón que tiene Donostia, y en Bizkaia un 6,7 %. Sin embargo, en Álava se redujeron un 0,6%. En cuanto a las entradas de viajeros, crecieron en Bizkaia un 18,8 % y en Gipuzkoa un 12,6 %, mientras que en Álava el descenso fue del 16,4%, una baja muy relevante.

En cuanto a la duración de las visitas, la estancia media en apartamentos fue de 3,14 días, por debajo de los 3,20 registrados en junio del año anterior. En Álava se produjo un ascenso desde los 5,74 días del año pasado a 6,82 días y en Gipuzkoa ascendió de 2,71 a 2,89 días. En cambio, en Bizkaia bajó de 2,77 a 2,48 días, convirtiéndose en el único territorio en el que baja la duración media de visitas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x