EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Incertidumbre entre los trabajadores de Mercedes-Vitoria tras dos nuevos parones los sábados

Según han comentado desde la dirección de la planta gasteiztarra, la inestabilidad del mercado afecta a las ventas de las furgonetas Vito y Clase V que fabrica la planta, que ya ha rebajado 2 veces este año sus previsiones de producción.

La incertidumbre vuelve a trastocar los planes de Mercedes en su factoría de Vitoria. La empresa ha decidido ajustar la producción y parar la actividad de la planta dos días (mañana 13 y el próximo 20 de julio), a la vista del alto nivel de incertidumbre que provoca en sus ventas la inestabilidad actual de los mercados, según explica en una nota dirigida a los trabajadores.

Esto ha hecho que la inquietud vuelva a aumentar entre los empleados de la plantilla de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz, quienes temen que exista la posibilidad de un futuro ERE.

La multinacional alemana pretende conseguir una bajada del 16% en los costes de producción de cada división. Esto es la principal preocupación de los trabajadores de la planta gasteiztarra, quienes creen que no exista otra forma de llegar a esa cifra que no sea una que contemple despidos en la plantilla.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x