EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza pone a disposición judicial al presunto violador en serie de Gipuzkoa

Según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, a primera hora de la tarde de hoy, lunes, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del varón, de 35 años de edad y de origen rumano, detenido el pasado viernes por la Ertzaintza, como presunto autor de una agresión sexual sufrida por una joven el fin de semana anterior en Beasain.

La investigación llevada a cabo tras su arresto ha posibilitado determinar la implicación de éste en al menos otros cuatro ataques a mujeres perpetrados en los últimos años en Gipuzkoa con similar “modus operandi”. En el escenario de las cinco agresiones que se le imputan fueron recogidas muestras biológicas atribuibles al sospechoso.

En la madrugada del pasado sábado día 13 una joven denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en Beasain, cuando se dirigía a su centro de trabajo. Tras conocer lo ocurrido la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar la identidad del presunto agresor. Las primeras indagaciones llevaron  a concluir que  por su modo de actuar éste podría conocer las rutinas de la víctima, logrando identificar como principal sospechoso a un varón de 35 años.

Durante los días siguientes éste fue sometido a vigilancia las 24 horas por parte de un grupo especial de seguimientos y una vez recabadas las pruebas necesarias y comprobada la coincidencia de su perfil genético  con la del presunto agresor sexual obtenida por la Policía Científica en el lugar de los hechos, se procedió a su detención en la tarde del viernes por parte de agentes de la SCIC-PJ.

Al mismo tiempo se pudo comprobar que en el escenario de al menos otros cuatro ataques a mujeres registrados en los últimos años en Gipuzkoa, que estaban sin esclarecer hasta ahora, habían sido recogidas muestras biológicas de este mismo individuo, no habiendo podido atribuirse hasta ahora a ningún varón  y habiendo llevado a concluir  a que se estaba ante un agresor sexual en serie.

Además de  la agresión sexual perpetrada en Beasain, al arrestado se le imputan otras dos registradas en el 2012 en Andoain y Tolosa, habiendo actuado de nuevo en el 2013 en Anoeta y en el 2015 en Lasarte.

Todos los casos que se le atribuyen fueron llevados a cabo con  el mismo “modus operandi”. Actuaba durante la madrugada de los fines de semana o festividades, abordando a sus víctimas y doblegando su voluntad mediante el uso de un espray de pimienta o con pañuelos o prendas impregnadas en cloroformo,  para llevar a cabo la agresión, en ocasiones, sin que la propia mujer supiera lo que había ocurrido por haber perdido la consciencia.

Tras su detención el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los oportunos trámites y durante la mañana de hoy, jueves ha sido trasladado al Juzgado de Tolosa, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x