MUNDO

MENAs violentos amenazan a reporteros de Telecinco

Según ha informado el diario catalán La Vanguardia, se han vivido momentos de tensión y nerviosismo durante la grabación de un reportaje de El Programa del Verano para comprobar cómo viven los denominados ‘menas’, menores extranjeros no acompañados, en Catalunya.

Un equipo de Telecinco recorrió las calles de la Ciudad Condal durante toda la noche para constatar los movimientos delictivos de algunos de ellos.

Sin embargo, la situación ha llegado al límite cuando un grupo de adolescentes se encaraba con los periodistas, profiriéndoles toda clase de amenazas insultos. La confrontación ha llegado a tal punto que han tenido que intervenir los Mossos d’Esquadra para proteger a los reporteros y las cámaras.

La disputa de los menas con el equipo de Telecinco sobrevino porque les estaban grabando. No querían ser identificados. Los dos reporteros enviados para cubrir el reportaje sufrieron los insultos y las amenazas de un grupo de menoresque tenían aterrorizada a uno de los barrios de Barcelona donde operan. Tras amenazarles con romperles las cámaras, los Mossos d’Esquadra tiene que intervenir.

De hecho, el programa termina por comprobar que los menas siguen actuando sin impunidad durante altas horas de la madrugada. Su objetivo: robar a los turistas que se dirigen a las discotecas en la zona del puerto. Ya en la mañana, estos menores duermen en la calle o en los bancos de algunas parroquias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!