EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Nueva victoria de Trump: comienza la construcción del muro

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha permitido al Presidente Donald Trump marcarse otra victoria, dando el visto bueno al comienzo de la construcción del famoso muro en la “US-Mexico border” prometido por el magnate inmobiliario durante la campaña electoral.

Después de que el Cámara de los Representantes se negara a financiar la construcción del muro a principios de este año, Trump declaró el estado de emergencia nacional, algo que permitió al ejecutivo comandado por el magnate neoyorkino acceder a más financiación para ello. En total, ordenó que se gastaran 8 billones de dólares, aunque como informa Breitbart News, solo son necesarios 3,6 billones para hacer una declaración de emergencia nacional.

Trump se mostró eufórico a través de su medio de comunicación preferido: la red social Twitter. Según el empresario convertido “Commander in Chief”, este paso es una “gran victoria para la seguridad en la frontera y el imperio de la ley”.

Esta decisión fue aprobada gracias a la mayoría que tienen los republicanos en la “Supreme Court” después de que el Presidente Trump lograra nombrar a Neil Gorsuch en 2017 y a Brett Kavanaugh en 2018.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x