EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Parte de los donostiarras se movilizan contra Woody Allen

Parte de los donostiarras se movilizan contra el rodaje en la ciudad del cineasta Woody Allen. Así, los colectivos Bizilagunekin plataforma, Enai, Hotel+ez mugimendua, la asamblea feminista de Gros, Medeak, Donostiako Bilgune Feminista y Garaipen convocaron movilizaciones para mostrar su rechazo al rodaje.

A través de un comunicado, estas entidades expresaron su oposición por los efectos “a corto y medio plazo” que esta iniciativa dirigida a la promoción internacional de la ciudad puede generar “a través de un crecimiento turístico nocivo para las condiciones de vida de los donostiarras”, afirman.

Añaden que “de acuerdo con las exigencias realizadas por numerosas organizaciones feministas a nivel internacional”, consideran “fundamental detener cualquier tipo de relación institucional con Allen, debido a “las denuncias por violencia machista recibidas” contra el cineasta norteamericano.

La primera de las movilizaciones de protesta, bajo el lema No somos figurantes, tendrá lugar el lunes y consistirá en una concentración en los relojes de La Concha. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x