EUSKADI

Policías que trabajan en San Francisco en alerta máxima por el Argelia-Senegal, la final de la Copa África

Durante las últimas semanas, mientras la selección de fútbol de Argelia iba eliminando a los rivales a los que se ha enfrentado durante la Copa África, los numerosos miembros de la comunidad argelina residente en el barrio de San Francisco han ido protagonizando diferentes celebraciones en la calle, muy ruidosas y molestas según muchos vecinos.

El pasado jueves, cuando la selección argelina consiguió pasar a semifinales, decenas de argelinos salieron a las calles con petardos y bengalas. Según el testimonio de varios vecinos que han trasladado a euskalnews.com su malestar, actuaron de manera violenta y alguno de ellos tuvo miedo a que con las bengalas se pudiese producir una desgracia.

Fuentes de la Policía Municipal han confirmado que los agentes van a estar especialmente atentos en la calle San Francisco y calles perpendiculares, llegando incluso a cortar el tráfico si fuese necesario. También estarán atentos a que no se emplee ningún tipo de material pirotécnico.

Así mismo, cabe a destacar que también existe una importante comunidad senegalesa en el barrio, por lo que esto es un añadido a que exista la posibilidad de alguna pelea entre miembros de dichas comunidades de inmigrantes residentes en Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!