EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Prosigue la búsqueda de los dos menores de Sierra Leona que participaron en la Donosti Cup y no volvieron a su país

Agentes de la Ertzaintza están buscando a dos menores, de 13 y 14 años, miembros de un equipo de fútbol de Sierra Leona que participó en la 29 edición de la Donosti Cup. Se desconoce su paradero, ya que no tomaron el avión de vuelta a Sierra Leona y se sospecha que sigan en territorio vasco.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un responsable de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, que se ha encargado del grupo de jóvenes en su estancia en Donostia, interpuso el pasado sábado una denuncia por la desaparición de los dos menores.

Dicha ONG se encargó, a través de una exitosa campaña de crowdfunding, en recoger los fondos para hacer posible que los menores de Sierra Leona pudieran viajar a Donostia.

Así mismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa también tuvo su particular gesto de solidaridad, entregando una subvención de 4.000 euros de dinero público para conseguir que participasen en la Donosti Cup tanto el equipo de Sierra Leona anteriormente mencionado como dos equipos procedentes de Palestina.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x