EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un comandante libio: “He visto muchos contactos entre las ONGs y los contrabandistas”

Según ha informado Manuel Mic para el medio digital alternativo casoaislado.com, un comandante de la Guardia Costera libia ha hablado sin rodeos. En su propia experiencia personal, ha podido comprobar de primera mano la buena relación que existe entre las mafias de tráfico de personas y las ONG, que les hacen trasbordos en el Mediterráneo. Según se desprende de sus palabras,los contactos no se limitan solo a alta mar, sino también a través de las redes sociales. 

«Personalmente he visto muchos contactos en Facebook y Twitter entre ONGs y contrabandistas«. El comandante asegura que las mafias garantizan a los inmigrantes el éxito de su viaje, dado que cuentan con la confianza de las ONG para ser recogidos en aguas internacionales sin peligro.

La Guardia Costera libia ve esto a diario. Los traficantes de personas aprovechan su salida de aguas libias para proceder a los intercambios. Ellos, desde la distancia, ya que está fuera de su jurisdicción, ven como poco a poco aparecen los barcos de las ONG para realizar el traslado.

Cuando la Guardia Costera localiza a los inmigrantes antes de que salgan de sus aguas la historia es distinta. Se acercan hasta las lanchas de las mafias y piden a todos sus ocupantes que suban al barco. Muchas veces con las ONGs ya como testigos. Algunos inmigrantes incluso se lanzan al agua evitando que les capturen los libios.

Muchas veces las ONG, contraviniendo las órdenes de los guardias costeros, se acercan también a la lancha y comienzan a cargar inmigrantes -a pesar de que no están en peligro-. El comandante Mustafá no tiene ninguna duda sobre la coordinación entre las ONGs y las mafias. «Si, por supuesto».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x