MUNDO

Un marroquí detenido tras robar con violencia a numerosos ancianos con problemas de movilidad

Según ha adelantado el medio digital casoaislado.com, agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a un joven marroquí de 21 años en el Vendrell, Tarragona, después de que robara a hasta once ancianos. El joven marroquí está acusado de once robos con violencia, todos ellos a ancianos. Su mujer también ha sido detenida acusada de estafa y receptación. El joven marroquí ya ha ingresado en prisión y su mujer se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.

La investigación de los Mossos d’Esquadra se inició cuando se denunciaron varios robos con la misma forma de actuar. El ladrón marroquí siempre seleccionaba a ancianos con dificultades para caminar. Esta vulnerabilidad permitía que tirase al suelo a las víctimas y una vez se encontraban inmovilizadas les robaba todos los objetos personales que llevaban encima.

Uno de los ancianos que sufrió un robo violento tuvo que ser operado de urgencia después de que la caída provocada por el agresor le provocase una rotura de cadera y húmero.

Los Mossos d’Esquadra han descubierto que una joyería de barrio, le habría pagado un total de 1.500 euros al marroquí por las joyas robadas. Ahora el objetivo de los investigadores es recuperar el dinero robado y los bienes que aún confían en devolver a sus legítimos dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!