EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un MENA reincidente muerde a un ertzaina tras robar junto con otros dos MENAs una pastelería en Vitoria-Gasteiz

Según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, agentes del cuerpo han detenido en la madrugada de ayer, sábado, a un joven de 16 años de edad y han abierto diligencias en calidad de investigado a otro de 17, por su presunta participación en un robo cometido en un comercio tras fracturar el cristal de la puerta de entrada.

La redacción de euskalnews.com ha sido informada de que los autores del robo han sido, nuevamente, menores extranjeros no acompañados (MENAs). En poder del arrestado han sido hallados cerca de doscientos euros sustraídos, al parecer, de la caja registradora del local.

Hacia las doce y diez de la noche, una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se ha personado en un establecimiento comercial situado en la zona del paseo de la Florida, que acababa de ser objeto de un robo. Según la información recibida, los autores habían sido tres individuos, que habían huido de allí.

Después de comprobar que el cristal de la puerta de entrada a la pastelería estaba fracturado, la dotación policial ha iniciado una inspección por los alrededores. A la altura de la calle Dato, ha sido interceptado un joven, cuya descripción física se correspondía con la de uno de los supuestos implicados. Este portaba entre sus ropas un total de ciento noventa euros, de los cuales veinticinco eran monedas de diversa cuantía y el resto en billetes.

En un momento dado se ha mostrado agresivo, llegando a morder en un brazo a un ertzaina, procediéndose a su detención por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente. Hacia la una y media, otra patrulla ha localizado en la calle Portal de Villarreal a otro de los presuntos implicados, de 17 años de edad, que ha quedado como imputado por el robo.

En la Ertzain-etxea de Gasteiz, se ha podido constatar que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ya fue arrestado el pasado día 3, junto con otro joven, por un robo con fuerza registrado en una tienda ubicada en el barrio de Aranbizkarra. Además, se le ha instruido un atestado policial como investigado por sustraer hacia las seis de la mañana de antes de ayer, viernes, una bicicleta candada en una calle del Casco Viejo. La bici ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

La Ertzaintza ha identificado también al tercer presunto implicado en el robo de la pastelería, tratándose de un menor de 13 años.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] poco más de una semana publicamos una noticia sobre el robo perpetrado en una pastelería de Vitoria-Gasteiz por parte de menores extranjeros no acompañados (MENAs), en el transcurso del cual uno de ellos […]

trackback

[…] poco más de una semana publicamos una noticia sobre el robo perpetrado en una pastelería de Vitoria-Gasteiz por parte de menores extranjeros no acompañados (MENAs), en el transcurso del cual uno de ellos […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x