EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Vídeo: Una ambulancia del SEM en manos del Estado Islámico

Una ambulancia del servicio de emergencias catalán (SEM) ha aparecido en manos del Estado Islámico cerca de la frontera que separa Siria y Turquía, tal como se puede comprobar en el vídeo que mostramos a continuación:

https://twitter.com/MNAnoticies/status/1150862776568598528

Fue una demostración de fuerza en la que cientos de yihadistas del Partido Islámico de Turkestán desfilaron por parte de la frontera de Turquía con Siria para exhibir su potencial e intimidar al gobierno turco: armas, todoterrenos, trajes militares, chalecos antibalas… y una ambulancia de la Generalitat.

El vehículo, en el que se puede leer claramente SEM (Servicio de Emergencias), también conserva el indicativo de la unidad, en este caso la C-49. Según ha publicado Moncloa.com, los yihadistas interceptaron el vehículo cuando este era trasladado a Turquía. La Generalitat cede todas las ambulancias que no cumplen la normativa europea para la cooperación internacional. 

Sin embargo, el traslado de esta unidad no terminó demasiado bien. “Hay bastantes ambulancias del SEM en diferentes países”, destacan desde el Sistema de Emergencias Médicas a la mencionada publicación. Además, aseguran que tenían constancia de que había sido robado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x