EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenida en Bilbao tras robar el bolso, agredir y “morder” a dos mujeres en un local de ocio

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaína, a una mujer de 38 años de edad acusada de un delito de robo con violencia. Presuntamente, tras robar el bolso al descuido a dos mujeres en un bar de la calle Rodríguez Arias, y dirigirse a los baños del mismo con su botín, agredía a una de las víctimas que intentaba evitarlo tras sorprenderla, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Minutos antes de las cuatro de esta madrugada, la Ertzaintza recibía la llamada de una mujer, quien daba cuenta de que tenían retenida a una sospechosa que les habría sustraído el bolso, al descuido, a una amiga y a ella, y que además la había agredido. El suceso había tenido lugar en un bar de la calle Rodríguez Arias.

Personada una patrulla en el lugar, las víctimas relataban cómo la mujer retenida había cogido sus bolsos al descuido mientras ellas tomaban una consumición y se había encaminado hacia la zona de baños del local. Sin embargo, la habían sorprendido con sus bolsos cuando estaba a punto de entrar en ellos y la habían interceptado, de manera que, al intentar recuperar los bolsos por parte de una de ellas, la presunta ladrona había reaccionado golpeándola con violencia e incluso mordiéndola en un costado. Así, la mujer presentaba un claro enrojecimiento e hinchazón de un pómulo, un arañazo aún con sangre en la cara, y un claro mordisco en un costado.

Tras recuperar los bolsos, los ertzainas comprobaban con sus propietarias que a ambas les faltaba el dinero, más de 200 euros en total, que sin embargo no se encontraba en poder de la sospechosa. Esto hacía creer a los agentes que la ladrona habría trabajado en conjunción con otra persona, que sería la que se habría llevado el dinero.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención de la sospechosa bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. En este momento, la investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar a la persona que habría colaborado con la ahora arrestada.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x