EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido el camarero de un bar de Vitoria-Gasteiz por vender estupefacientes

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer viernes por la tarde en la capital alavesa a un varón de 25 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Su detención se practicó en base a las investigaciones que le relacionaban con la venta de sustancias estupefacientes en un bar del barrio de Santiago que ya no tenía actividad de hostelería, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En base a las informaciones que en las últimas semanas la Ertzaintza había contrastado y tras las averiguaciones practicadas, se pudo determinar que un bar ubicado en el barrio de Santiago de Vitoria-Gasteiz estaba siendo utilizado exclusivamente como punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes. Los dispositivos preventivos de vigilancia confirmaban dichas sospechas. Las personas que acudían a dicho local permanecían un breve espacio de tiempo en su interior sin realizar ninguna consumición. La investigación confirmaba que al local accedían consumidores para realizar transacciones de droga.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza efectuaron una entrada y registro en el citado local. En su interior se hallaba un varón, supuesto camarero, que al verse sorprendido intentó deshacerse de un envoltorio con varios gramos de cocaína que llevaba en el pantalón. Portaba además cerca de 900 euros en metálico, procedentes presumiblemente de las ventas efectuadas.

Los ertzainas localizaron envoltorios de plástico recortados, dispuestos para distribuir sustancias estupefacientes, así como una libreta con anotaciones a modo de contabilidad de las drogas vendidas. La inspección permitió localizar diversas cantidades de hachís ocultas en distintas estancias que se sumaban a las localizadas por la Unidad Canina en la zona de la barra del local.

En el lugar se pudo comprobar que las cámaras frigoríficas se encontraban vacías, al igual que los barriles de cerveza lo que confirmaba que en las últimas fechas el local no tenía actividad hostelera, circunstancia que era confirmada por los tickets emitidos de la máquina registradora.

El varón referido, de 25 años de edad, era arrestado bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Durante la mañana de hoy, sábado, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x